Aerolíneas interesadas en volar a la Sierra: FDS

Red Wings y TAR están en mesas de negociación
TAR, Red Wings, Jalpan de Serra, Gobierno del estado, Dirección del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, AIQ, Desarrollo Sustentable
Foto: Obture Press
21/10/2017
02:48
Marittza Navarro
-A +A

Las aerolíneas Red Wings y Transportes Aéreos Regionales (TAR) están interesadas en llevar vuelos a Jalpan de Serra, por lo que gobierno del estado está en mesas de negociación para generar condiciones que garanticen la llegada de más turistas a la región norte de la entidad.

El gobernador Francisco Domínguez Servién visitó las instalaciones del aeródromo de Jalpan, espacio que se encuentra en remodelación; en septiembre comenzó el acondicionamiento del lugar con inversión de 16 millones de pesos sustentado entre el estado y la federación.

Las gestiones con las empresas están a cargo de Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, área que tiene su cargo la Dirección del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y por tanto los temas relacionados con las operaciones aéreas.

Artículo
Eventos empresariales puntean la atracción: Burgos
Sectur destaca fortalezas  en el turismo queretanoSectur destaca fortalezas  en el turismo queretano

Entre los objetivos del Poder Ejecutivo está el tener alcance internacional, con miras en el mercado de Estados Unidos para generar conexiones.

“Hay dos líneas interesadas Red Wings y TAR, para esta entrega que se pretende hacer el 8 de diciembre, para que aproveche el mes de septiembre y eso me tiene muy contento porque va a traer más turismo y le he pedido a los dos secretarios que además promocionen esto en Estados Unidos porque creo que una línea por ejemplo de Texas llegaría a la sierra”, dijo el gobernador.

La propuesta sigue siendo llevar vuelos de jueves a domingo para que los turistas tengan una estancia de al menos cuatro días, mientras que la Secretaría de Turismo a cargo de Hugo Burgos García, tiene la encomienda de promocionar la región.

El acondicionamiento se hace con una inversión de 16 millones de pesos: 10 millones de gobierno estatal y 6 millones de la Secretaría de Turismo de la federación.

La propuesta de rehabilitar el aeródromo de Jalpan surgió el 31 de mayo cuando el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero visitó Jalpan de Serra para inaugurar el Malecón de la presa, y la aprobación de recursos se dio en septiembre.

Con la conexión aérea serán beneficiadas los municipios de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y la sede, Jalpan; pero también zonas de San Luis Potosí como Xilitla y Río Verde que están a 50 kilómetros de distancia de la demarcación jalpense.
 
Artículo
Aumentar el turismo en municipios, objetivo de la adición a la ley
Aprueba Congreso los Pueblos con Tradición Aprueba Congreso los Pueblos con Tradición

Anuncios de inversión.

Durante su estancia en Jalpan de Serra, el gobernador visitó las primarias General Mariano Escobedo y Pedro María Anaya, que operan en el mismo inmueble con turnos matutino y vespertino; donde anunció una inversión de 3.4 millones de pesos del programa Escuelas al Cien.

Se realizarán obras de mejora a la infraestructura y habilitación de nuevos espacios deportivos; el mandatario estatal informó que en lo que va de la administración han sido invertidos más de 106 millones de pesos en escuelas de la zona serrana con 65 acciones ejecutadas a través de la Comisión Estatal de Infraestructura.

“Le vamos a meter aquí 3.4 millones de pesos más las otras escuelas que nos han pedido que las apoyemos, les vamos a poner sus escuelas como se denomina escuela al cien. Con hechos vamos a demostrar que queremos mucho a la Sierra Gorda, a Pinal, a Landa y a Arroyo Seco también, tenemos que devolver la deuda y el abandono”, afirmó.

Comentarios