Especialistas revisarán inmuebles tras temblor

El Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro apoyarán con especialistas para revisar edificios e inmuebles
Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Querétaro, daños en inmuebles, sismo, Federación de Colegios de Arquitectos
Foto: César Gómez
21/09/2017
04:07
Paulina Rosales
-A +A

El Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro apoyarán con especialistas para revisar edificios e inmuebles que podrían haber resultado dañados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre y que alcanzó 7.1 grados.

Zasha Lezama Lomelí, presidenta del Colegio de Arquitectos del estado Querétaro, señaló que se emitió una convocatoria para que especialistas en la materia realicen la evaluación de daños y en una segunda etapa, puedan brindar ayuda para la mejora de las viviendas dañadas.

Mencionó que se trabaja con la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), para prestar sus servicios y revisar tanto los edificios del estado de Querétaro, como inmuebles de la Ciudad de México, donde dijo, van más de 38 recintos derrumbados y varios más, están en riesgo de venirse abajo.

Agregó que el Colegio de Arquitectos de la entidad, ubicado Cerro Blanco en Centro Sur, servirá como centro de acopio para los damnificados e indicó que se solicita a la población donar material quirúrgico y de curación, así como pilas, lámparas, palos, picos, hieleras, casos, guantes desechables, entre otros.

Oscar Hale Palacios, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, informó que dicha institución colaborará con más de 400 profesionistas de la construcción para la revisión de edificios, casas particulares o negocios que pudieran haber sido afectados por el sismo de este martes. Hizo un llamado a la población, para que estén atentos a la existencia de nuevas grietas en las viviendas o edificios, pues dijo, pese a que estos no se derrumben, puede existir daños en las estructuras.

Comentarios