El motivo que recibe la mayor cantidad de quejas ante la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Querétaro (Cameq) es por recibir malos tratamientos médicos o quirúrgicos, señaló el titular de esa dependencia, Genaro Vega Malagón.

Detalló que en el periodo de septiembre de 2016 a agosto de 2017, se brindaron en total 476 atenciones: 161 asesorías, 69 gestiones inmediatas, 155 orientaciones, 76 quejas y 15 opiniones médicas.

De los asuntos atendidos, 207 correspondieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 41 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 172 a privadas, 35 SESEQ y 6 de otras.

En próximos días, anunció que estará en funcionamiento la página www.cameq.gob.mx, en la cual se tendrá un vínculo directo con la población, brindando información clara y descriptiva de los servicios, requisitos y a donde acudir para una atención personal.

El comisionado refirió que la capacitación constante del personal es fundamental para el buen desempeño de las funciones, por lo que se acudió a diversos eventos académicos y científicos.

Recordó que el objetivo de Cameq es contribuir a resolver conflictos suscitados entre usuarios de servicios médicos profesionales y profesionistas prestadores de los mismos, para mejorar la calidad a través de una mejor relación médico-paciente. Redacción

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