Hermoso de Mendoza contribuye a restauración

El rejoneador dona 4.8 mdp para reparar inmuebles en Puebla afectados por sismo en septiembre de 2017

Hermoso de Mendoza contribuye a restauración
Cortesía Secretaría de Cultura
Sociedad 21/04/2018 02:48 Margarita Andrade Actualizada 13:02

Los sismos de septiembre de 2017 causaron daños en más de 2 mil inmuebles de valía cultural e histórica y los trabajos de reconstrucción y reparación no han tenido los avances esperados, sin embargo, las donaciones para las tareas de restauración continúan; ayer, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se solidarizó con la causa para apoyar la reconstrucción en Puebla.

El español y el empresario José Antonio Fernández, a través de Genaro Borrego, director de FEMSA, realizaron la firma de donación por 4 millones 830 mil 850 pesos al Fideicomiso Fuerza México (FFM) para la restauración de cuatro inmuebles de la época virreinal y del siglo XIX en Puebla.

La Secretaría de Cultura había previsto que en enero de este año se entregaran 300 inmuebles reparados, sin embargo, “no se llegó a la meta, pero sí se tiene un gran avance, pues hasta el momento van un poco más de 250” edificios restaurados, así lo señaló a EL UNIVERSAL Jorge Gutiérrez, subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura.

En conferencia de prensa, con la participación de la titular de la dependencia, María Cristina García Cepeda; el gobernador de Puebla, Antonio Gali, y la directora ejecutiva de Fuerza México, Alejandra Kuri, se anunció que los inmuebles que serán beneficiados son: La capilla de San José y la capilla de la Concepción, en Atlixco; el Templo de San Diego de Alcalá, en Huejotzingo, y la Capilla de la Verónica, en Puebla de Zaragoza. Los cuatro edificios fueron seleccionados por el torero.

Hermoso de Mendoza dijo tener mucho cariño y agradecimiento por México. “En toda la temporada, cada día que me visto de torero no solamente es por mi familia, es por este país al que le debo mucho, pues me abrió su corazón y me acogió como parte de él, esto es un compromiso ante todo lo que me han dado. Esta aportación también es para invitar a aportar, pues por chicas que sean (las donaciones) sumaremos más”.

Los trabajos serán supervisados por el INAH y se tiene previsto que concluyan en 2020.

Comentarios