La delegación en Querétaro de la Cruz Roja envió a 35 paramédicos y 10 unidades a la Ciudad de México, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate en la delegación Álvaro Obregón, debido a la emergencia que vive la capital del país por el terremoto de 7.1 grados Richter ocurrido ayer a las 13:14 horas, informó Karla González, encargada de Comunicación Social en la entidad de la institución.

Señaló que incluso el mismo delegado, Rodrigo de Villasante Herbert, acudió a la capital del país, pues es paramédico.

Indicó que de las 10 unidades “son siete de ambulancias de atención prehospitalaria y tres de rescate urbano, con 35 elementos, especialistas en búsqueda de personas en construcciones colapsadas, rescate es espacios confinados, así como especialistas en protección civil”.

Resaltó que entre los elementos de rescate urbano acudió un binomio, especializado en búsqueda y rescate.

Agregó que el equipo humano de paramédicos y rescatistas llevan sensores de atmóferas peligrosas, así como equipamiento para ingresar a zonas contaminadas.

Precisó que los elementos de la Cruz Roja Querétaro llegaron directamente a la sede nacional de la institución y recibieron instrucciones de trasladarse a la delegación Álvaro Obregón, al sur de la ciudad, para prestar apoyo a la población afectada por el terremoto.

Añadió que por el cierre de las carreteras esperaban que el arribo a la Ciudad de México fuera complicado, pero el cuerpo de paramédicos queretanos llegó a la capital antes de las 19:30 horas. Karla González precisó que no se sabe cuánto tiempo estarán los elementos queretanos en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS