Se encuentra usted aquí

El susto alcanzó a Querétaro

Activaron protocolos de revisión en coordinación con los 18 municipios
UEPCQ, Axochiapan, Morelos, Unidad Estatal de Protección Civil, Protocolor, Afectaciones, Emergencia, 9-1-1, Sismo, Terremoto, sismos
En el estado de Querétaro, 2 mil 468 personas fueron evacuadas de 44 edificios, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPCQ) tras sismo con escala de 7.5 escala Richter (FOTOS: STAFF. EL UNIVERSAL)
20/09/2017
03:50
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro se sintió el sismo registrado en Axochiapan, Morelos, por lo que 2 mil 468 personas fueron evacuadas de 44 edificios, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPCQ).

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de UEPCQ, explicó que se activaron los protocolos de revisión en coordinación con las unidades de los 18 municipios y las corporaciones de seguridad, del sector educativo y salud. Confirmó que no hay afectaciones.

“No hay afectaciones mayores, en estos momentos por instrucciones del gobernador, todas las áreas de protección civil y seguridad pública se mantienen alerta por la posibilidad de alguna réplica y prestar el apoyo correspondiente”.

“En nuestro estado se sintieron los efectos del evento geológico con base a reportes ciudadanos recibidos en la línea de emergencia 9-1-1. Personal de esta Coordinación Estatal de Protección Civil y Coordinaciones Municipales de Protección Civil, realizaron recorridos en diferentes zonas”.

Fueron varios municipios los que reportaron la sensación del temblor: Amealco, Corregidora, Cadereyta, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, El Marqués, San Juan del Río y Landa de Matamoros.

En el Municipio de Querétaro el sismo fue percibido en 21 lugares: Arboledas, Zona Industrial Jurica, Santa Mónica, 5 de Febrero, DIF Estatal, Zona Industrial Benito Juárez, Juriquilla, Prados de la Capilla, Centro Histórico, Centro Sur, Plaza Latino, Jurica, Hospital San José, Central Park, Lomas de Casablanca, Alamos segunda sección, El Salitre, Hacienda la Gloria, Rancho Menchaca y Menchaca.

“Se solicita a la ciudadanía informarse por medios oficiales, se pide colaboración para hacer uso responsable de redes sociales; vamos a estar en monitoreo para cualquier actividad que se requiere”.

Los edificios evacuados: del Parque Industrial Querétaro 25 empresas, Centro Cívico, Centro de Congresos, Tribunal Superior de Justicia, Legislatura, ISSSTE, CONAGUA, UAQ, Cerro de las Campanas, Corporativo Blanco, Edificio Telcel, Edificio Telmex, Innova, Centro Educativo y Cultural Gómez Morín, Unidad Médica familiar 9, Finanzas, CIEFD-Querétaro del IMSS, Liverpool Querétaro, Plaza Antea y Ukally.

También se reportaron daños mínimos en la Casa de Justicia en vidrios, muro y acabados, la valoración física en Centro Cívico, Iglesia de Teresita; Iglesia de San francisco, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Francisco, dos edificios de la legislatura, Casa de Justicia, CRIQ y el Tribunal Electoral.

Comentarios