La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) impulsa la conformación de una red iberoamericana de conocimiento y desarrollo tecnológico, enfocada en el sector de tecnologías de la información y comunicaciones. Mediante esta iniciativa se busca encarar los retos tecnológicos, tanto actuales como futuros, que se presenten en la materia.

La Red Iberoamericana de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (RITIC) contaría con la participación de alumnos, profesores e investigadores de países como México, Colombia y España, quienes contribuirían a la solución de problemas específicos en los ámbitos local, nacional e internacional.

Rubén García, coordinador de la carrera de técnico superior universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación, así como de la ingeniería en Arquitectura de Software, expuso que una de las principales problemáticas que se enfrentan actualmente en esta industria es que en México se pasó de exportar tecnología a importar estos servicios.

“A nivel de investigación y desarrollo tecnológico, hasta 2004 nosotros exportábamos software y exportábamos tecnologías de TI, ahora las importamos. Tenemos que empezar a analizar problemas y a generar un único resultado en TI que va a servir a algo en particular”, expresó.

La propuesta de la Red Iberoamericana de Tecnologías de la Información y Comunicaciones parte de la Universidad Tecnológica de Corregidora, pero estará integrada por cualquier profesional del área.

García estableció que en un inicio se enfocará a Iberoamérica, aunque se pretende incorporar a personas que han manifestado interés por sumarse a esta iniciativa en Italia, Francia y otros países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS