FDS anuncia nuevo parque industrial en Querétaro

Se construirá a un costado del Aeropuerto Intercontinental. Tendrá una inversión de 620 millones de pesos
Inversión, Querétaro, Francia, AIQ, Desarrollo Sustentable, Parques Industriales, Empleos
Foto: Víctor Pichardo
20/06/2017
09:18
Marittza Navarro
-A +A

Se invertirán 620 millones de pesos para el desarrollo de un nuevo parque industrial que se construirá a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó en una videoconferencia desde Francia el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Indicó que esto se realizará a través de un fideicomiso con el gobierno estatal. Adelantó que se trata de un parque de alta tecnología que  contará con la participación del sector privado.

El mandatario realiza una gira por Francia para participar del Paris Air Show, acompañado de Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

"Son 110 nuevas hectáreas con un monto de inversión de 620 millones de pesos y tendrá la capacidad de generar 10 mil nuevos empleos directos, empleos de alto valor, al impulsar la vocación industrial, dejarán valor agregado a las empresas y centros de investigación. Promoverá procesos inteligentes y sustentables que enfilará a Querétaro hacia la industria 4.0 para impulsar el desarrollo de economías", expresó el gobernador.

El titular de Sedesu, Marco del Prete, explicó que los parques industriales de Querétaro están a un 95% de su capacidad por lo que era necesario un nuevo espacio, principalmente por la saturación del Aerotech; la construcción comenzará en el último trimestre del año y se prevé un tiempo de 10 meses para que esté listo.

Comentarios