Firma francesa automotriz hará reclutamiento masivo

Solicitan ingenieros y operadores, así como psicólogos y administradores
Compartir
Reclutamiento masivo, Secretaria del Trabajo, José Luis Aguilera,  Le Bélier
Con la coordinación de la Secretaría del Trabajo, el evento se realiza este jueves en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín , de nueve de la mañana a una de la tarde (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/04/2017
03:07
Marittza Navarro
-A +A

Psicólogos y administradores están entre los profesionistas requeridos por Le Bélier, firma francesa del sector automotriz que este jueves realizará un reclutamiento masivo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El evento se llevará a cabo de nueve de la mañana a una de la tarde; se trata del cuarto reclutamiento que coordina la Secretaría del Trabajo, informó el titular de esta dependencia, José Luis Aguilera Rico.

Destacó que, además de ingenieros, es la primera vez que en un reclutamiento de este nivel solicitan licenciados en administración y en psicología, profesiones que las empresas ya están tomando en cuenta para la operación de sus negocios.

“Hacer una cordial invitación al cuarto reclutamiento masivo, en donde la Secretaría del Trabajo llevará a cabo el reclutamiento de la empresa Le Bélier, se requieren ingenieros en calidad, en mantenimiento, industrial, automatización, licenciados en administración y psicología y operadores de producción”, dijo.

Explicó que Le Bélier está en Querétaro desde el 2000; se dedica a la fundición de aluminio y maquinado para el sistema automotriz; cuenta con una plantilla de 450 personas; tiene presencia en cinco países (Francia, Hungría, Serbia y China), y la del estado es la única planta en México.

“Le Bélier elige a nuestro estado por su mano de obra calificada, las condiciones de certeza laboral, seguridad y paz social; cuenta con dos divisiones, el tema de operaciones del año 2000 que es la fundición de aluminio y la que tiene que ver con piezas de aluminio con 100% de colocación nacional”, indicó.

Informó que en mayo se llevará a cabo un reclutamiento de la empresa Harman; estos eventos, afirmó, son una estrategia para acercar los puestos de trabajo, que son de alto perfil, a los profesionistas.

“Que la población conozca nuevas y mejores ofertas de empleo con miras a mejorar su ingreso salarial y desarrollar sus competencias”, dijo.

La empresa francesa también está ofertando puestos para personas con estudios mínimos de primaria y secundaria como operadores de producción, añadió.

Durante este se han realizado tres diferentes reclutamientos, con la atención a 4 mil 351 ciudadanos, para las empresas Bombardier, Siemens y General Electric.

Compartir

Comentarios