Se encuentra usted aquí

Buscan que estado sea destino de romance

Planean que parejas lo visiten y realicen actividades previo a su boda
Compartir
Prevén ofrecer recorridos, lunadas y callejoneadas por haciendas de Querétaro (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
20/03/2017
01:08
Notimex
-A +A

El estado de Querétaro prevé posicionarse como destino de romance y desarrolla actividades de pre boda, donde una noche antes de la ceremonia matrimonial se hacen lunadas, recorridos y callejoneadas con los novios.

Y debido a su numerosa oferta de haciendas posibilita celebrar eventos de este tipo.

La directora de la Oficina de Congresos y Convenciones de Querétaro, Aurora Aguilar Acuña, detalló en conferencia de prensa que el destino ofrece posibilidades para todos.

Así, señaló, en el rubro turismo de convenciones cuentan con más de tres mil habitaciones.

Además, refirió que el Centro de Congresos tiene 10 salones subdividibles para la cobertura de las diferentes necesidades y con una capacidad para atender a dos mil 800 personas en forma simultánea, un helipuerto y diversos servicios.

En cuanto al Teatro Metropolitano, mencionó que se trata de un espacio con mil 400 butacas para disfrutar eventos y se pueden llevar a cabo conferencias plenarias y actividades culturales.

Aguilar Acuña expuso que Querétaro está también en la mira de eventos de talla internacional como el Conque Convención de Cómics y entretenimiento de México, a realizarse a principios de mayo próximo y que contará con la visita del creador de los personajes de Marvel, Stan Lee.

La directora de la Oficina de Congresos y Convenciones del estado, añadió que el hospedaje en el estado ofrece oportunidades para todos los gustos; existen hoteles enfocados en convenciones, así como hoteles, boutiques y diferentes haciendas.

Querétaro alberga sitios declarados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cienica y la Cultura (Unesco).

Además de la zona de monumentos históricos del centro de Querétaro y las misiones franciscanas de la Sierra Gorda, que consta de cinco templos que simbolizan la última fase de evangelización de México. También están los lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí-chichimecas en Tolimán, así como el camino real de Tierra Adentro, una ruta de intercambio que data del siglo XVI, también conocida como la ruta de la plata.

Destacan pueblos mágicos. Además, la entidad cuenta con cinco pueblos mágicos como San Sebastián de Bernal, con el tercer monolito más grande del mundo.

Jalpan de Serra, en donde están enclavadas las Misiones Franciscanas; Cadereyta de Montes, San Joaquín, conocido como la catedral del huapango huasteco y Tequisquiapan, con sus variadas artesanías y el festival del globo aerostático.

Por otro lado, ofrece zonas arqueológicas como Ranas, en la Sierra Gorda; Toluquilla, cerca de San Joaquín; El Cerrito, en el municipio de Corregidora y Tancama, en Jalpan.

Compartir

Comentarios