Se encuentra usted aquí

Anuncian fechas para inscripciones

El registro para el próximo ciclo escolar comienza en febrero
USEBEQ, Educación, Alfredo Botello Montes, Febrero, Proceso, Inscripción, Institución, Demanda educativa, Establecimiento, Formación educativa
Foto: Obtura Press
20/01/2018
03:14
Víctor Polenciano
-A +A

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, y el coordinador de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, presentaron el proceso Febrero, mes de las inscripciones para el ciclo escolar 2018-2019, cuya vigencia será a partir del 1 de febrero y hasta el 15 de febrero.

Las autoridades aseguraron que hay capacidad suficiente en las instituciones para cubrir la demanda educativa.

“La USEBEQ considera que los padres de familia son una pieza importante para la formación educativa de sus hijos, por tal motivo se les invita a estar cerca del proceso y considerar que la mejor escuela es la más cercana a su domicilio, por lo que para incrementar las posibilidades de que esto suceda, es necesario que se realicen los trámites con oportunidad, dentro del calendario determinado, cumpliendo con los requisitos establecidos”, sostuvo De Echávarri.

El trámite podrá realizarse vía internet a través de www.usebeq.edu.mx/said, donde la población tendrá la posibilidad de preinscribir a los menores desde cualquier punto de conexión en la entidad, incluso podrán ver un tutorial en redes sociales para recibir apoyo en el proceso. También se atenderá en los módulos de atención instalados en la Unidad de Medios (Unem) Satélite, Uenm San Pablo, Unem Azteca, las oficinas de la Regional I Jalpan, de la Regional II Cadereyta y de la Regional III San Juan del Río. También en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

Para ser atendidos en los módulos, explicaron, los padres de familia deberán tomar en cuenta la primera letra del primer apellido y de esa manera asistir el día programado de acuerdo al calendario establecido.

Durante esta rueda de prensa, De Echávarri Lary informó que el padre de familia podrá seleccionar tres opciones de escuelas; a menos que se trate de una de las 443 instituciones de alta demanda. En estos casos, en los criterios de asignación se da prioridad —para preescolares y primarias— el contar con un hermano en la institución, niños con necesidades educativas especiales y la cercanía de la escuela al domicilio de referencia. En el caso de secundarias el criterio de asignación es el resultado del examen (SAID).

Durante el ciclo escolar pasado se recibieron 91 mil 090 solicitudes en este mismo proceso, la mayoría ingresó a la primera elección de escuela que hicieron. Sólo 1% incrementó la matrícula escolar el ciclo pasado, advirtieron.

Los resultados de ingreso para preescolar y primaria estarán listos los días 22, 23 y 24 de mayo; mientras que del 20 al 22 de junio se darán a conocer los de secundaria.

 

Comentarios