Recaudan firmas para Yo X la UAQ en El Marqués y Querétaro

Rectora electa busca que se otorgue 3% de presupuesto fijo a la universidad
Amazcala La Cañada, El Marqués, Hércules, Querétaro, Yo X la UAQ, Teresa García Gasca
Foto: Especial
19/11/2017
03:14
Redacción Querétaro
-A +A

Amazcala y La Cañada, pertenecientes al municipio de El Marqués y la colonia Hércules, del municipio de Querétaro, fueron visitadas por miembros de la comunidad universitaria, encabezados por Teresa García Gasca, rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). La respuesta de los habitantes de estos lugares fue positiva al sumarse a la campaña Yo X la UAQ, para que con su firma, se logre avalar la solicitud de otorgar a esta institución educativa un porcentaje fijo de 3% de presupuesto global del que recibe anualmente el gobierno del estado.

Teresa García Gasca indicó que de aprobarse dicha propuesta, se podrían ofrecer más becas a los estudiantes y aumentar la matricula, además de que permitiría tener presencia de la institución en los municipios en donde aún no se tiene.

“Actualmente estamos en 12 municipios instalados y en dos más, estamos trabajando para comenzar a operar —Pinal de Amoles y Peñamiller—. Pronto estaremos en 14 y esperamos llegar a los 18, esa es la meta”, dijo. Estar en todo el estado para que todos los jóvenes tengan posibilidad de estudiar en la universidad al alcance de su mano.

Por su parte, el exfuncionario público y habitante de El Marqués, Jorge Arturo Lomelí Noriega, agradeció que la UAQ brinde la oportunidad a jóvenes de escasos recursos a ingresar a una educación superior de calidad. Además, recalcó la importancia de sumarse a esta campaña en favor de la educación superior pública en el estado y en el país.

Maribel Villegas Villegas, también habitante del municipio de El Marqués, se sumó a la iniciativa y reconoció que “varios padres de familia están angustiados porque sus hijos no alcanzaron lugar en la UAQ, pues son conscientes de que la educación es una oportunidad para cambiar situaciones económicas y sociales que se viven en el núcleo familiar y en su comunidad.”

Asimismo, Margarita Patricia Sierra Muñoz otorgó su firma a la campaña y reconoció que para su hija fue muy difícil terminar su posgrado debido a la falta de presupuesto en la educación pública “gracias al recorte federal en las becas Conacyt; se desmotiva mucho al estudiante para continuar con sus estudios profesionales”. Redacción

Comentarios