Se encuentra usted aquí

Legitima la Fecapeq a Calixto

Señaló que del conflicto entre de Santiago Silva y María de los Ángeles Urquiza sólo conocen lo que han publicado en los medios pues no han sido notificados de manera institucional sobre los cambios que se argumentan en el gremio de los abogados.
Fecapeq, Sergio Ledesma, Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, Calixto de Santiago Silva
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
19/10/2017
02:19
Domingo Valdez
-A +A

El presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Sergio Ledesma, afirmó que hasta el momento el presidente del Colegio de Abogados Litigantes el Estado de Querétaro es Calixto de Santiago Silva, pues no han sido notificados que se haya cambiado esa dirigencia.

Señaló que del conflicto entre de Santiago Silva y María de los Ángeles Urquiza sólo conocen lo que han publicado en los medios pues no han sido notificados de manera institucional sobre los cambios que se argumentan en el gremio de los abogados.

Artículo
Tanto Calixto de Santiago Silva como María de los Ángeles Urquiza se ostentan como dirigentes del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro.
Debate: Pugna por el Colegio de AbogadosDebate: Pugna por el Colegio de Abogados

“No se nos ha notificado nada de manera directa, como Consejo Directivo de la Federación, es sólo por el conocimiento que hemos tenido por medios y cosas… de los ex presidentes del Colegio de Abogados Litigantes no hemos recibido oficio alguno”, indicó.

Apuntó que tuvieron conocimiento de un oficio que emitieron de manera general, en el entendido que no apoyaban la candidatura de Calixto de Santiago, pero lo enviaron a la Comisión Electoral.

“Desde siempre Calixto ha sido presidente del Colegio, porque nunca hemos tenido notificación alguna, primero de algo diferente. La otra es que en el registro que se acaba de llevar en agosto, para que él fuera candidato, él presentó el acta de asamblea y documentos, donde se le eligió como presidente, entonces, así que en ese sentido Calixto es el presidente”, dijo.

Artículo
“Ya tenemos a los tres candidatos que competirán para dirigir al Colegio el próximo 9 de noviembre”, aseguró
Calixto de Santiago Silva: "Mis opositores, en el marco de lo ilegal"Calixto de Santiago Silva: "Mis opositores, en el marco de lo ilegal"

Agregó que no conoce a Urquiza, pues tampoco ha habido acercamiento personal de los ex presidentes de los abogados, para con la Fecapeq, ni con él, en su calidad de presidente de la federación.

Artículo
“Por un tiempo que fue presidente Calixto se cree que es dueño del Colegio”, comentó
María de los Ángeles Urquiza: “Convocatoria está fuera de lo legal”María de los Ángeles Urquiza: “Convocatoria está fuera de lo legal”

Ledesma sostuvo que la manera en la que deben de resolver los abogados sus diferencias es con el respeto que debe existir, y a través de una asamblea de socios, como en cualquier organización.

Señaló que deberá de ser ese gremio el que tenga que solucionar, vía una asamblea, los conflictos que presenta con su dirigencia, al tiempo que ofreció la gestión de la Fecapeq para mediar en el conflicto o su actuación para conciliar en esta situación que viven los abogados litigantes de la entidad.

“Creo que la manera de resolver el conflicto es donde los asociados de esos abogados litigantes emitan una opinión en una asamblea”.

Comentarios