Reportan saldo blanco tras festejo patrio

Autoridades aplicaron además operativos contra la venta de pirotecnia
Fiestas Patrias 2017, Juan Marcos Granados Torres, Seguridad Ciudadana, Grito de Independencia, Juzgados Cívicos
La noche del 15 de septiembre no se reportaron incidentes de importancia; sin embargo, autoridades informaron sobre un gran número de personas detenidas, sin especificar razones por las que se les remitió. (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
19/09/2017
03:27
Marittza Navarro
-A +A

El fin de semana patrio tuvo saldo blanco en materia de seguridad, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; no hubo incidentes durante la noche del 15 de septiembre y disminuyó la venta de pirotecnia.

Explicó que aplicaron operativos en carreteras y resguardo en las zonas céntricas de los diferentes municipios para el protección de los ciudadanos que dieron el Grito de Independencia.

Además, autoridades realizaron recorridos en mercados y zonas de comercios para identificar y frenar la venta de pirotecnia.

Afirmó que hubo un gran número de personas detenidas, sin embargo, dijo desconocer el dato exacto de cuántas personas y las razones por las que se les remitió ante los juzgados cívicos.

“Fue un número importante de personas remitidas a los juzgados cívicos, fue con la intención de que los festejos terminaran con saldo positivo”, dijo.

Desde el martes de la semana pasada y hasta el domingo, las autoridades implementaron diversos operativos disuasivos y preventivos, entre ellos la aplicación del dispositivo alcoholímetro y la estrategia radar para inhibir la circulación a exceso de velocidad.

Estas acciones concluyeron por la noche del fin de semana, en donde también involucraron a elementos municipales de la Policía Federal así como el Ejército Mexicano que especialmente cuidó la frontera con el estado de Guanajuato.

Descartan osamenta humana

Respecto del vehículo calcinado en la carretera Amealco-San Juan del Río, el funcionario descartó que la osamenta encontrada perteneciera a una persona, pues peritos de la fiscalía corroboraron que se trata de los restos de un animal, sin embargo, se investigan las causas del incendio.

El hallazgo se registró el domingo por la mañana en territorio amealcense; policía estatal y municipal permanecieron en el lugar para resguardar la zona.

“A las 10:30 reportó el 911 de Amealco que recibió la llamada de una persona que reportó que un vehículo se estaba incendiando en la zona de Amealco, personal de bomberos apagó el fuego, y nos reportaron que probablemente había personas al interior del auto, lo único cierto es que se encontró una osamenta no completa, un cuerpo de un animal, pero no de un ser humano”, informó.

Comentarios