Desembolsarán hasta 3 mil pesos en útiles

La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que los establecimientos afiliados al organismo empresarial ofrecerán descuentos de 10 hasta 40%
útiles escolares, gasto, ingreso mensual, Canaco, Feria de Regreso a Clases, Profeco
Foto: Archivo El Universal
19/07/2017
04:05
Lourdes Durán
-A +A

Las familias queretanas invertirán desde mil hasta tres mil pesos por hijo en la compra de útiles escolares y se estima que destinen en este gasto entre 30 y 70% de su ingreso mensual, dependiendo el número de hijos que se tengan.

Ante ello, la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que los establecimientos afiliados al organismo empresarial ofrecerán descuentos de 10 hasta 40%, esto con el fin de que la economía familiar no se vea afectada por el gasto que significa la compra de útiles escolares.

En conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Canaco organiza la Feria de Regreso a Clases, un evento con el que se busca favorecer a las familias queretanas mediante productos de calidad y ahorros significativos.

La Feria de Regreso a Clases representa una importante oportunidad para apoyar la economía de las familias queretanas y dinamizar el mercado local”, afirmó Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Canaco en Querétaro.

El sector comercio prevé una derrama económica de 8 millones de pesos durante la realización de la feria los días 28, 29 y 30 de julio, en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Además, se estima una derrama adicional de 4 millones de pesos durante el 5 y 6 de agosto, fecha en que el evento se replicará en el Centro de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Corregidora.

En esta feria participarán en más de 60 stands proveedores de bienes y servicios relacionados con la papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto, calzado, entre muchos otros productos.

El año pasado se registró una asistencia de más de 6 mil personas a lo largo de los tres días. En 2017, el objetivo es superar esta marca, proyectando recibir a más de 10 mil asistentes entre las dos sedes de la feria. Se espera que cada asistente genere un consumo promedio de mil pesos.

La Feria de Regreso a Clases tiene que seguir siendo un importante espacio de apoyo a la economía de los padres de familia. En la Cámara de Comercio seguiremos promoviendo estas alianzas porque estamos seguros que contribuyen al desarrollo de una economía formal y con crecimiento”, indicó Gerardo de la Garza.

Resaltó que en el evento participarán más de 200 instituciones públicas y privadas, principalmente escuelas y gobiernos: “todas estas organizaciones buscan proveedores de calidad y con precios competitivos”, dijo.

De acuerdo con el presidente de la Canaco, el compromiso del sector comercio es mantener los mismos descuentos del año pasado, respetando los precios de proveedores y del propio mercado.

La Profeco informó que brindará seguridad y confiabilidad de que los descuentos sean reales, así como de que los productos cumplen con los debidos requisitos legales.

Los horarios en que se llevará a cabo la feria serán de 10 de la mañana a 7 de la tarde en sus dos sedes.

Comentarios