Canadevi prevé invertir 20 mil mdp en vivienda

Prepara catálogo para conocer el diagnóstico de la situación actual
Canadevi prevé invertir 20 mil mdp en vivienda
FOTO: MITZI OLVERA
19/06/2018
06:05
Montserrat Márquez
-A +A

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) prepara un catálogo del sector inmobiliario para conocer el diagnóstico de la situación actual del sector inmobiliario en la entidad, aseveró Ricardo Torres Juárez, presidente de la cámara.

El documento lleva el nombre de Catálogo del sector inmobiliario Canadevi 2018-2019 y se estima que tendrá un costo aproximado de 800 mil pesos, pero es realizado de forma independiente y patrocinado en su totalidad por la Canadevi.

“Estamos trabajando en el estudio, esperamos terminarlo para el próximo semestre, podría estar para septiembre, tenemos estudios del Inegi, del estado, queremos ser más puntuales y en eso estamos trabajando, en el diagnóstico de la situación actual, en qué rubros estamos afectados, en qué tenemos carencias, los valores reales de las viviendas, casas desocupadas, problemas crediticios”, detalló.

Artículo
Más de un millón de ciudadanos asistieron a la segunda edición
Exposición de Fuerzas Armadas concluye con éxito Exposición de Fuerzas Armadas concluye con éxito

Desarrollo de infraestructura.

Torres Juárez añadió que la propuesta hecha por el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava, de reducir el traslado de dominio es un tema complicado porque son requeridos los impuestos para desarrollar infraestructura.

Recordó que la inversión inmobiliaria en el estado en 2017, fue aproximadamente de 30 mil millones de pesos, por lo cual aseveró, Canadevi proyecta una inversión de 20 mil millones de pesos sólo en vivienda.

“Vemos necesario que se redoblen esfuerzos en materia de planificación y desarrollo urbano, políticas públicas de prevención del delito, para que se siga atrayendo inversión, contribuyendo a la generación de empleo siempre competitivo y a la vanguardia”, expresó Torres Juárez.

Arriban familias tras sismo.

Con respecto a la migración que se suponía podría llegar a la entidad después del terremoto en la Ciudad de México, el titular de Canadevi refirió que sí han llegado familias de todos los niveles económicos, pero no han comprado, en su mayoría arrendan.

“La gente ya empezó a preguntar, pero creemos que su decisión la toman hasta el verano (…) Para cubrir esa demanda deberíamos colocar 20 mil viviendas en todo el estado, principalmente el municipio de Querétaro”, concluyó.

Comentarios