Se encuentra usted aquí

Obispo niega que la Iglesia discrimine a comunidad LGBT

Llama Faustino Armendáriz a reforzar el tema de los valores familiares
Compartir
LGBT, Querétaro, Iglesia Católica, Valores, Familia, Orientaciones Sexuales, Preferencias, Diversidad, Sociedad
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
19/06/2017
03:09
Paulina Rosales
-A +A

Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la Diócesis de Querétaro, aseveró que la Iglesia Católica en la entidad no tiene actitudes discriminatorias hacia la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT), sin embargo, reiteró que el matrimonio instruido por Dios está conformado por un hombre y una mujer.

Expresó lo anterior, después de haberse realizado la primera marcha del Orgullo LGBT en la capital de Querétaro, en la cual los participantes hicieron un llamado a la tolerancia por las preferencias y orientaciones sexuales diversas.

En entrevista, Armendáriz Jiménez recordó lo expresado en la última conferencia de prensa de la Diócesis de Querétaro, donde exhortó a la sociedad a respetar esta manifestación, pues “todas las expresiones se pueden llevar a cabo”.

“Vivimos en un país donde tenemos garantizada la libertad de expresión, y se respeta (...). Hay gran respeto hacia todas estas cosas; y, más bien, nosotros tenemos que reforzar, como lo hemos hecho, reforzar el tema de la familia”, dijo en su momento el obispo.

En ese sentido, Armendáriz Jiménez reiteró que existe inclusión de la Iglesia Católica en la comunidad LGBTI, pues incluso existe un grupo que atiende pastoralmente a los feligreses con preferencias sexuales diversas y que buscan a Jesucristo.

“Ningún caso... no están excluidos tenemos la obligación y la gran responsabilidad a los que están dispuestos (…). Yo pienso que en ninguna de las iglesias, en ninguna manera se tienen actitudes para discriminar, sino siempre de apertura para anunciar... y esa es nuestra tarea: el mensaje de Cristo”, expresó el obispo.

Reiteró que todos somos hijos de Dios y, por lo tanto, debe existir respeto entre unos y otros. “El Papa nos ha alentado a todos, no solamente la jerarquía (de la Iglesia) sino a ustedes también cuando dijo ‘quiénes somos nosotros para juzgarlos’. Cada uno es responsable de sus propias acciones y en toda institución hay normas”, agregó.|

Subrayó que de acuerdo con el catecismo de la Iglesia, debe existir respeto y la atención personal hacia todo los hermanos y las hermanas y mencionó que existe disponibilidad para atender a la comunidad LGBTTTI:

“Nuestra disponibilidad ahí está... hay grupos para ellos. Ahora, también respetamos su libertad a decir sí o no”.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la postura de la Iglesia ante el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, dijo que Dios instruyó que el acto de un matrimonio se realiza entre un hombre y una mujer.

“Nosotros hablamos de matrimonio instituido por Dios, hombre y mujer. Las demás relaciones y decisiones de uniones son libres”, aclaró.

Compartir

Comentarios