Capital sí subirá el sueldo a policías, afirma gobernador

Municipios deben hacer una reserva para pagar el aumento, dice
El gobernador Francisco Domínguez Servién informó sobre la intención de aumentar 200 autobuses al sistema de transporte público / Foto: César Gómez
19/05/2018
03:31
Marittza Navarro
-A +A

El municipio de Querétaro sí aplicará el aumento salarial a los policías, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién; en entrevista, recordó que el acuerdo de 10% más al salario es para todos los cuerpos de seguridad pública del estado.

Durante la segunda sesión de Consejo de Seguridad, el mandatario anunció el incremento —retroactivo al 1 de enero— para “custodios, policías procesales, policías estatales y con un esfuerzo coordinado con la Fiscalía General del Estado y todos sus mando y policías municipales”.

El mandatario informó que sostuvo una conversación telefónica con Enrique Correa Sada, presidente municipal interino de Querétaro, luego de que éste asegurara que el aumento era sólo para los policías del estado, y de las complicaciones presupuestales para la capital se sumara a esa medida.

“En esta plática telefónica [nos dicen que] están checando, lo van hacer, van a ir con el aumento; ya escucharon que los policías están emocionados y se lo merecen, por eso lo hicimos; no hay mejor inversión que en los cuerpos policiacos, se votó en el consejo, votaron a favor y lo va hacer el municipio, que no haya duda”, afirmó Domínguez Servién.

Explicó que en el consejo tienen participación todos los presidentes y presidentas municipales, quienes votaron a favor del aumento a la remuneración de los policías, incluido el personal de los 18 municipios; aunque están analizando sus finanzas para hacer los ajustes necesarios.

Agregó que los alcaldes y alcaldesas están obligados por ley, a dejar dinero suficiente para que las próximas administraciones —que entran en vigor el 1 de octubre próximo— tengan liquidez para operar.

“Se votó para todos los municipios, yo voy a empezar a hablar con cada uno para que hagan la reserva (…) deben tener remanente de octubre a diciembre y deben tener ese dinero más este pago para los policías municipales”.

Más autobuses

El gobernador también habló de la intención de que sean 200 los autobuses nuevos que se integren al sistema de transporte público metropolitano; de acuerdo con los planes de la empresa Qrobús, en enero de 2019 habrá 100 nuevas unidades, aunque el gobierno estatal está pugnando para que sea el doble de esa meta.

“Estamos platicando, aspiro a que sean 200 camiones”, dijo el gobernador.

Comentarios