Caen 8 policías por robo y extorsión

Robaron a dos personas en Santa Rosa Jáuregui
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que tendrá cero tolerancia ante cualquier acto o conducta que contravenga al cumplimiento del deber policial (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/05/2018
03:31
Redacción Querétaro
-A +A

Por haber cometido presuntos delitos de robo calificado, extorsión, robo a casa habitación y abuso de autoridad, ocho policías municipales de Querétaro fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales, informó la Fiscalía General del estado.

La información recabada por la fiscalía establece que los imputados abordaron a dos personas en las inmediaciones de la delegación Santa Rosa Jáuregui y las despojaron de sus teléfonos celulares, así como de 5 mil pesos en efectivo.

Posteriormente los citados policías, quienes se encontraban en funciones, pidieron a sus víctimas la cantidad de 20 mil pesos a cambio de dejarlos ir.

Finalmente los uniformados abandonaron a sus víctimas en una zona despoblada.

Momentos después, los mismos elementos abordaron a otro individuo en la misma zona y lo golpearon para obligarlo a ingresar en un vehículo, en el cual se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, donde se metieron y sustrajeron una caja fuerte que contenía, entre otros objetos, 4 mil 800 dólares.

Lo anterior fue acreditado por la fiscalía con base en diversos datos de prueba, por lo que obtuvo de las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión para los imputados, mismas que fueron cumplimentadas este día.

Artículo
Laboraban en la Sedesu y la Oficialía Mayor; es una muestra de que funciona el SEA: FDS
Vinculan a proceso a dos funcionariosVinculan a proceso a dos funcionarios

Asimismo, se obtuvieron por parte de la autoridad judicial las órdenes de cateo para ingresar a las viviendas de los imputados, lo cual arrojó como resultado el aseguramiento de diversos indicios, entre los que destacan cartuchos útiles para arma de fuego y drogas.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que en las próximas horas se llevará cabo la audiencia inicial en la que se solicitará la vinculación a proceso de los imputados.

La fiscalía subrayó que bajo ninguna circunstancia se permitirá que los encargados de velar por la seguridad, la transgredan.

Cero tolerancia

En respuesta a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro dijo que tendrá cero tolerancia ante cualquier acto o conducta que contravenga el cumplimiento del deber policial.

Para esta, y como para cualquier otra investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro indicó ha mantenido estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado, proporcionando toda la información solicitada para la integración de la carpeta de investigación.

En su momento, y cuando los avances de la indagatoria que efectúa la Fiscalía General del Estado así lo permitan, se podrán proporcionar mayores detalles de la misma, ya que por ahora está en manos de dicha dependencia.

Esta medida, puntualizó, da cumplimiento a una de las acciones por la seguridad e integridad policial, anunciadas e instruidas por el gobernador del estado Francisco Domínguez, siendo un compromiso asumido por todos los miembros del Consejo Estatal de Seguridad, al que pertenece el Presidente Municipal de Querétaro, toda vez que el Código de Conducta Policial señala que los integrantes de las instituciones de seguridad deben servir con lealtad al Estado, a sus instituciones y a la sociedad.

La SSPMQ dijo que se tiene el deber y la convicción de defender a nuestro estado y a nuestro municipio, mediante la coordinación con las instituciones de seguridad, y si ello implican medidas de depuración, sin duda alguna y con firmeza, lo vamos a seguir haciendo.

Comentarios