Verificación vehicular reporta 54% de avance

Este adelanto sólo corresponde al primer trimestre del año, de acuerdo con la Sedesu
Noticias de Querétaro
La Sedesu establece que podrán verificar de manera voluntaria todos aquellos vehículos de otras entidades a excepción de las unidades registradas en los estados que integran la Megalópolis. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
19/03/2018
03:46
Alma Córdova
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se encuentra al 54% de la meta establecida para la verificación vehicular, durante el primer semestre del año, manifestó su titular, Marco del Prete Tercero, quien dijo que se trata de una respuesta favorable por parte de los propietarios de vehículos en la entidad.

El funcionario destacó que este programa tiene el objetivo de abonar a las medidas establecidas para mejorar la calidad del aire, por ello es que los ciudadanos tienen a su disposición los centros de verificación acreditados, en donde se puede realizar la revisión y el trámite correspondiente.

Marco del Prete subrayó que en lo que va del primer trimestre del año, la Sedesu ya lleva un avance superior a la mitad de la meta planteada para el primer semestre del año, no obstante, persiste el llamado a los ciudadanos para que cumplan con esta obligación.

El funcionario puntualizó que cada uno de los verificentros debe cumplir con una serie de requisitos para contar con una acreditación nacional.

“Los verificentros tienen la obligación de acreditarse ante la entidad mexicana de acreditación como centros de verificación y esa entidad está revisando que las condiciones de los verificentros sean los adecuados”.

El funcionario estatal recordó que cada automovilista sabe que tiene un periodo de verificación que es de dos meses, de acuerdo con la terminación de su número de placas, por ello es que el avance es paulatino, sin embargo al término de la primera mitad del año podrá conocerse el avance en el cumplimiento de la verificación.

Artículo
Autos con engomado azul, hasta el 31 para realizar trámite
Con el fin de año llega el calvario de la verificación Con el fin de año llega el calvario de la verificación

Periodos

De acuerdo con información de la Sedesu, la verificación vehicular deberá realizarse conforme el último dígito de la placa de circulación del vehículo y al tipo de servicio establecido en el Programa.

Asimismo, la Sedesu establece que podrán verificar de manera voluntaria todos aquellos vehículos de otras entidades a excepción de vehículos de los estados que integran la Megalópolis (Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos), así como los registrados en una entidad que haya celebrado un convenio con la Ciudad de México o con el Estado de México, que deseen verificar en Querétaro dentro o fuera de su período para la obtención del certificado dos.

La información de la dependencia también señala que la validez del resultado que se expida respecto a obligaciones con autoridades de la entidad de registro del vehículo será de acuerdo con el criterio de la entidad.

Comentarios