Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado y marisco mexicano, se llevó a cabo el Tour Nacional, Campaña de Productos Acuícolas, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Unión Nacional Acuícola.

Según datos de Adrián Castro Real, presidente del Consejo Directivo del Comité Nacional de Producto de Camarón de Cultivo, en México se producen 200 mil toneladas de camarón al año, de las cuales, 160 mil son de cautiverio y el resto es a través de la recolección que hacen las embarcaciones. Destacó que anualmente se producen más de 500 mil toneladas de productos acuícolas en el país.

Para dar fe de la calidad que tienen los productos nacionales, se organizó una degustación de tres tiempos.

La entrada fue un tradicional “aguachile”, preparado con productos 100% mexicanos. El segundo tiempo fue una pasta a la mantequilla con tilapia, acompañado de vino blanco queretano.

El plato fuerte fue protagonizado por una trucha con pimientos y zanahoria, acompañado por un vino espumoso y seco del estado.

Dicho tour comenzó el pasado sábado en Chihuahua y ayer se presentó en Querétaro, sin embargo, en los próximos meses estará visitando las ciudades de Ensenada, Culiacán y Campeche, por mencionar algunos.

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