Gobierno estatal entrega Boulevard Metropolitano

Tramo Corregidora-Huimilpan tuvo un costo de 400 millones de pesos
Noticias de Querétaro
El Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan beneficiará a más de 180 mil habitantes y detonará la economía y el turismo de la zona. Foto: ESPECIAL
19/03/2018
03:46
JOVANA ESPINOSA
-A +A

El gobierno estatal entregó el Boulevard Metropolitano Corregidora – Huimilpan, con una inversión de 400 millones de pesos el cual beneficiará a 180 mil habitantes.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó que esta obra era impostergable debido al incremento del flujo vehicular en la zona, que en los últimos cinco años se incrementó a 25 mil vehículos diarios.

“Había sólo un carril por sentido, era primero de terracería, luego de tepetate y luego le echaron algo de pavimento, pero se fue descomponiendo, se vinieron para acá muchas colonias de Corregidora y Huimilpan y hubo un aumento del flujo vehicular en los últimos 5 años, aquí circulan 25 mil autos más que hace cinco años”.

Añadió que en el área hay al menos 67 escuelas con seis mil 800 alumnos, tres mil 445 unidades de producción agropecuaria y mil 600 comercios que requerían de una vialidad renovada.

Las obras incluyen la ampliación de dos a cuatro carriles en 600 metros de la carretera 413 y en 16 kilómetros de la carretera 411, en donde también se realizó la construcción de banquetas, ciclovías, un camellón central, retornos, glorietas, señalamientos viales, infraestructura pluvial y mejoramiento de líneas eléctricas.

De igual forma se realizó la sustitución de los puentes en las comunidades de Arroyo Hondo y Apapátaro. Domínguez Servién anunció la instalación de 30 paraderos para el transporte público, lo que la hace una vialidad funcional para la movilidad.

Con esta nueva infraestructura, dijo, se detona la economía y se genera movilidad social, además de que mejora la calidad de los traslados, aumenta la seguridad vial y peatonal, y reduce los tiempos de traslado.

“Nos atrevimos a hacer lo que en el pasado otros no se atrevieron, administrar el dinero de los queretanos correctamente y entregarlo en beneficio de las queretanas y los queretanos. Yo me comprometí a mejorar la red carretera de todo el estado y lo estoy cumpliendo”.

Recordó que ha renovado la red carretera no sólo en la zona metropolitana, sino también en la zona rural y en la Sierra Gorda, donde se ha invertido mil 400 millones de pesos para caminos rurales para comunicar las comunidades de los municipios serranos.

Ampliar la red carretera, dijo, significa “progreso y poner el piso parejo para todos”, lo que detona la economía, integra las vocaciones productivas de la región, impulsa el turismo y facilita el traslado de los ciudadanos a sus centros de trabajo, de estudio, de salud y abasto.

La obra está adornada con 12 esculturas de cantera del artista Rubén Maya ubicadas en el camellón, así como dos esculturas más colocadas en las glorietas del boulevard, creaciones del arquitecto Rodrigo Marván Cuevas.

Comentarios