Espera gobierno validación de aeródromo

Prevén inaugurar pista de Jalpan de Serra el próximo miércoles; por ahora sólo habrá vuelos privados
Para tener permisos para un aeropuerto internacional se necesitan tres años de trámites, explicó Marco del Prete. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
19/03/2018
03:46
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno del estado todavía está a la espera de la validación que autorice el vuelo con el que se prevé inaugurar la pista del aeródromo de Jalpan de Serra el próximo 21 de marzo, manifestó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

“Estamos esperando la validación de autorización para inaugurar la pista y dar pie a que se continúe con la tramitación de los permisos y así consolidar los permisos generales del aeródromo de Jalpan”, puntualizó.

Días atrás el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que será reinaugurado este espacio, pero hasta que no se cuente con los permisos necesarios, sólo podrá ser empleado por aeronaves privadas.

Del Prete subrayó que este año no habrá vuelos comerciales, pero sí habrá vuelos a través de tour operadoras que fomenten o faciliten la transportación de turistas a la Sierra Gorda, las cuales podrán salir del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), o de algún otro aeropuerto cercano como pueden ser de Toluca, Atizapán, San Luis Potosí y de otras partes del país, e incluso, hasta del extranjero.

“La mecánica de operación del aeropuerto de Jalpan será por vuelos programados, previa autorización con la autoridad aeronáutica y con el aeropuerto de Querétaro (…)”, dijo.

Comentarios