Se encuentra usted aquí

Debaten sobre movilidad en Malasia

Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, participó en el noveno Foro Urbano Mundial WUF9
Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Kuala Lumpur, Foro Urbano Mundial, ONU-Habitat,
Foto: Twitter
19/02/2018
05:46
Redacción Querétaro
-A +A

Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, participó en el noveno Foro Urbano Mundial WUF9, ciudades 2030, ciudades para todas las personas, convocado por ONU-Habitat.

Esta es la conferencia de urbanismo más importante del mundo, se realiza cada dos años, y en esta ocasión se celebró en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, en donde participaron 22 mil asistentes de 165 países, quienes debatieron sobre cómo implementar acciones para trabajar por la construcción de las ciudades 2030, ciudades para todos.

Sobre la movilidad, los representantes queretanos comentaron que “los sistemas de movilidad urbana cada vez más son testigos de una transformación derivada de una mayor innovación; tal es el caso del proyecto Qrobús, está basado en un enfoque de movilidad inteligente que permite reducir la congestión y fomentar opciones de transporte más eficientes, ecológicas y económicas”.

Además, señalaron que el paradigma en Querétaro ha cambiado a favor de conceptos de movilidad más sostenibles, reconsiderando que el espacio urbano debe fomentar el uso de transporte no motorizado, y que las calles sean entendidas como espacios públicos que fortalecen la conexión entre las personas y los lugares. Redacción

Comentarios