Firman convenio gobierno y empresas de telecomunicaciones

Habilitarán en el IMT primera pista pública del país
SCT, Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Celebración, IMT, Instituto Mexicano del Transporte, Servicios, Pedro Escobedo,
FOTO: Especial
19/01/2018
03:30
Marittza Navarro
-A +A

Gobierno estatal facilitará infraestructura a empresas de telecomunicaciones para que extiendan sus servicios a sitios de difícil acceso, mediante un convenio de colaboración que se firmó durante la celebración del aniversario número 30 del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

El IMT está ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, en donde el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, encabezaron la celebración.

En este contexto, las autoridades del estado y la federación firmaron el Convenio de Adhesión de esta entidad a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal, con el que se ofrece a los operadores de telecomunicaciones más de 500 inmuebles propiedad del gobierno estatal para que puedan ampliar (a menor costo) su infraestructura y llevar servicios a sitios de difícil acceso.

“El convenio signado con el gobierno de Querétaro es un importante avance en los proyectos de infraestructura pasiva, dirigidos a incrementar la cobertura de las redes en todo el territorio nacional para dar acceso a más mexicanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con más calidad y bajo costo”, expresó Ruiz Esparza.

El instituto se creó el 15 de abril de 1987 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del servicio del transporte y ha aportado al desarrollo del conocimiento e información y formadores de investigadores especializados en la materia.

Sector transportes

El gobernador agregó que este año será habilitada una pista de pruebas para transporte pesado y vehículos ligeros, la cual estará al interior del IMT y será la primera pista pública del país.

“No es casualidad que el instituto tenga su sede en Querétaro, somos un estado que evoluciona desde las aulas, invierte en ciencia y tecnología; tenemos liderazgo nacional en crecimiento económico y generación de empleos de alta especialización”, mencionó el gobernador.

El sector transportes, agregó, es un punto estratégico del crecimiento económico de Querétaro y el país pues la entidad alberga parte de la carretera más transitada de México: la autopista 57.

“El Instituto Mexicano del Trasporte es un aliado estratégico del estado de Querétaro, sus aportaciones durante estas tres décadas han contribuido a conectar los destinos de millones de mexicanas y mexicanos; su conocimiento científico y tecnológico promueve la formación de lo más valioso, nuestro recurso humano calificado”.

Obras permanentes

Durante su visita el estado, el titular de la SCT informó que durante 2018 se mantendrán las obras de mantenimiento de la carretera federal México-Querétaro, con el objetivo de alcanzar 100% de la renovación.

En febrero, como parte de estas obras, iniciarán la renovación de losas en el tramo Palmillas-Querétaro.

Comentarios