Aceptan a menores en corridas de toros

En comisiones se rechaza iniciativa de ley que busca restringir su acceso
FOTO: Archivo El Universal
19/01/2017
02:00
Paulina Rosales
-A +A

La Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la 58 Legislatura rechazó la iniciativa que presentó el diputado Eric Salas González, la cual buscaba la restricción de menores de 18 años para asistir a corridas de toros y peleas de gallos, al ser espectáculos que promueven el maltrato animal.

Verónica Hernández, presidenta de la comisión, dijo que la educación de los niños es responsabilidad de los padres, por lo que deberán de ser ellos quienes decidan su entrada.

Agregó que el prohibir el acceso podría promover el inicio de amparos por parte de los padres; situación que ya ha sucedido en Guanajuato.

La iniciativa buscaba modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, a fin de prohibir el ingreso a corridas de toros, rejoneos, vaquillas, tientas, novilladas y peleas de gallos.

Ante la posibilidad de que los padres se ampararan, Salas apuntó que los diputados no son las autoridades competentes para decidir si procede o no un amparo sobre el tema.

Asimismo, mediante un boletín informativo se dio a conocer que dicha comisión aprobó por unanimidad la iniciativa que reforma la Ley para la Inclusión al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del estado.

Dicho proyecto fue presentada desde el mes de septiembre por la diputada Isabel Aguilar Morales y tiene la finalidad de incorporar el trastorno de talla y/o peso como un tipo de discapacidad.

Comentarios