Autoridades vigilarán las escuelas en vacaciones

Implementarán operativo para evitar robos en planteles educativos
Escuelas, Vacaciones, Nivel Básico, Invierno, Municipios, Seguridad, Operativo, Estudiantes, Escuelas Públicas,
Foto: Archivo El Universal
18/12/2017
02:58
Marittza Navarro
-A +A

A partir del 21 de diciembre, de forma oficial, los estudiantes del nivel básico comenzarán el periodo de vacaciones de invierno, por lo que autoridades del estado y los municipios preparan el operativo de seguridad para vigilar las escuelas.

Más de 460 mil estudiantes de nivel básico, entre escuelas públicas y privadas, tendrán asueto hasta el 8 de enero cuando regresen a sus actividades habituales.

Debido a que las instituciones se quedan solas, las autoridades de seguridad y educación acuerdan estrategias de vigilancia, junto con padres de familia, profesores y la comunidad en general. Algunas personas aprovechan esta época para ingresar a las escuelas y sustraer material electrónico de valor el cual es usado como material didáctico.

Artículo
Reforzarán vigilancia en centros comerciales y tiendas de conveniencia
Habrá 200 policías más para fiestas decembrinasHabrá 200 policías más para fiestas decembrinas

Entre las recomendaciones que emiten los cuerpos de seguridad como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y corporaciones municipales son: hacer un inventario del equipo y bienes de la escuela, así como una descripción física y características especiales. Verificar que las puertas estén bien cerradas y definir un rol de visitas a la escuela durante las vacaciones.

En tanto, la Secretaría de Salud conmina a que se extremen precauciones “para evitar caídas, golpes y quemaduras” en la población infantil en esta temporada vacacional.

Aconsejó poner los medicamentos bajo resguardo y tener precaución cuando se viaje en automóvil, pues se recuerda que el 13% de los accidentes de tránsito son causados por vehículos en mal estado.

 

Comentarios