Se requiere frente común contra ordeña: Hugo Cabrera

Diputado por Querétaro asegura que para el combate al crimen se requieren no sólo tomar acciones reactivas
robo de hidrocarburo, San Juan del Río, Pemex, ductos, tomas clandestinas, huachicoleros
Foto: César Gómez
18/07/2017
06:51
Domingo Valdez
-A +A

La seguridad es una preocupación de los queretanos, no únicamente algo personal, afirmó el diputado federal por Querétaro, Hugo Cabrera, quien señaló que seguirá levantando la voz “cada vez que sea necesario” cuando se vea afectado el bienestar de los queretanos, pues le interesa trabajar por el estado, “más allá de los colores partidistas”.

Apuntó que el combate a la inseguridad no es sólo tomar acciones reactivas, con más policías, sino que es para crear condiciones que puedan prevenir los delitos, se pueda restablecer el tejido social y se disminuyan los índices delictivos.

Artículo
El derrame de diesel alcanzó una altura de 50 metros
Fuga de combustible afecta cultivos en SJRFuga de combustible afecta cultivos en SJR

Luego de que ayer se detectó una nueva toma clandestina a ductos de Pemex en San Juan del Río, el legislador priísta recordó que se aprobó un aumento en las penas para huachicoleros, aunque falta que se apruebe en la Cámara de Senadores, sin embargo, aclaró que hay reformas que no necesitan pasar por la Cámara Alta.

“Ya está en vías este tema, para que sea una realidad que sean sancionados los relacionados con este negocio, sin que puedan alcanzar libertad provisional”.

Agregó que analizan citar a comparecer a los funcionarios de Pemex sospechosos de estar involucrados en el robo de combustible.

Artículo
En todas las situaciones de tomas clandestinas, el personal de Pemex llega hasta después de dos horas de que se reportó el incidente
San Juan  registra cinco puntos  donde  se roba hidrocarburoSan Juan  registra cinco puntos  donde  se roba hidrocarburo

“No podemos dejarlo en un solo orden de gobierno. Tenemos que hacer un frente común. El que exista un ducto que esté siendo extraído de manera ilícita perjudica a todos los mexicanos, no sólo en San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo”, puntualizó.

Añadió que hoy se podría definir si se llama a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aunque precisó que antes de llegar a esa instancia se le pide un informe a la dependencia y si resulta satisfactorio ya no se llama a su titular.

Comentarios