Firman convenio para apoyar a niños con cáncer

Atrévete 21 y Casa de la Amistad lanzan campaña Tapas por la vida
convenio, Atrévete 21, Casa de la Amistad IAP, recolectar, Tapas por la vida, cáncer
Este año, las organizaciones están enfocadas en una campaña para detectar a tiempo el padecimiento (OBTURE PRESS)
18/07/2017
06:51
Domingo Valdez
-A +A

La asociación civil Atrévete 21 firmó un convenio de colaboración con Casa de la Amistad IAP, para recolectar tapas de botellas PET con el fin de apoyar en los tratamientos de los menores que padecen cáncer.

Su directora general Cecilia Cabrera, explicó que están constituidos como asociación civil desde diciembre pasado, por lo que llevan poco más de seis meses en temas sociales.

“Trabajamos temas que sean vinculantes con los derechos humanos y con la aportación como agentes de cambio en la sociedad. Hemos tenido oportunidad de entregar refrigerios a hospitales, de tener acercamiento con otras organizaciones civiles que han trabajado en temas de género, en actividades ecológicas”, indicó.

Comentó que con el convenio firmado con Casa de la Amistad IAP, buscan apoyar la causa de esa organización, ayudar a niños enfermos de cáncer, a través de la recolección de tapas de botellas de PET, para reciclar y con esos recursos, contribuir con la ayuda a los menores y con el medio ambiente.

En la firma del convenio estuvo presente María del Carmen Guadarrama Pérez, representante de Casa de la Amistad, así como al diputado federal, Hugo Cabrera, quien fungió como testigo, y la subsecuente campaña “Tapas por la vida”.

La campaña ‘Tapas por la vida’ tiene una doble función. Por un lado, lo ecológico, es una campaña sustentable que permite que la cultura del reciclaje se fomente en Querétaro, para que no parezca algo lejano o complejo. Por el otro, aporta en el tratamiento de niños y jóvenes que son diagnosticados con cáncer”, explicó.

Recordó que la expectativa de vida de los niños con cáncer es muy baja, comparada con otros países porque no hay una cultura de prevención y detección de la enfermedad a tiempo.

En Atrévete 21 no podemos ser omisos a una causa tan sensible. En especial hemos tenido muy buena recepción por parte de los jóvenes, quienes a pesar de que en estos tiempos tienen mayor apatía, son quienes han tenido una mayor respuesta”, destacó.

En tanto, María del Carmen Guadarrama, explicó que Casa de la Amistad está por cumplir 27 años desde su fundación, cuya misión es aumentar el índice de sobrevida de niños y jóvenes con cáncer, cuyas edades fluctúan entre los recién nacidos hasta jóvenes de 21 años de edad.

Nosotros somos un albergue que se dedica a apoyar a los menores enfermos. Son niños de escasos recursos que van de los diferentes estados de la República a la Ciudad de México a recibir su tratamiento oncológico. Nosotros les brindamos el apoyo desde que salen de su lugar de origen hasta la capital del país y terminan el tratamiento en sus tres etapas”, abundó.

Agregó que este año están enfocados en una campaña para detectar a tiempo el cáncer, pues es una de las principales causas por las que los infantes llegan demasiado tarde a recibir atención médica.

Comentarios