Dictan prisión preventiva a funcionario municipal

El imputado presuntamente fue quien ordenó la agresión al líder comerciante de la Av. Ezequiel Montes, Arturo Rueda
Arturo Rueda Zamora, comerciante agredido el 9 de abril, sale de la audiencia pública FOTO: Paulina Rosales
18/04/2017
11:15
Paulina Rosales
-A +A

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al cuarto imputado por el delito de lesiones graves calificadas cometido en contra de Arturo Rueda Zamora; comerciante y víctima de una agresión el pasado 9 de marzo en la avenida Ezequiel Montes, mientras realizaba una protesta. 

El inculpado, quien fue vinculado a proceso, es trabajador del municipio de Querétaro.

De acuerdo con las pruebas presentadas a lo largo de la audiencia por parte de la  Fiscalía General del Estado, el imputado giró la orden a uno de sus subalternos para que buscará a dos personas que agredierán al líder de comerciantes a cambio de 4 mil pesos cada uno. 

Artículo
El secretario de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que ninguna autoridad municipal ordenó la agresión a Arturo Rueda, líder de los comerciantes de la avenida Ezequiel Montes el pasado 9 de abril
Municipio de Querétaro se deslinda de agresión a comercianteMunicipio de Querétaro se deslinda de agresión a comerciante

Según lo emitido por los representantes de la Fiscalía General, los dos sujetos señalaron en entrevistas previas, que el imputado les aseguró que no existiría ningún problema al cometer el ilícito, puesto que autoridades municipales estaban enteradas del caso.

La defensa a cargo de Leopoldo Ángeles Manriquez, se reservó en un primer momento el derecho a declarar y posteriormente, expresó que los argumentos expuestos por la Fiscalía eran insuficientes y la medida de prisión preventiva resultaba «excesiva». 

El juez de control dictaminó la vinculación a procedimiento para abrir una investigación y posteriormente determinar la culpabilidad de los involucrados.

Asimismo, otorgó un plazo máximo de 30 días para que la Fiscalía General realice investigaciones complementarias, como la revisión de las líneas telefónicas involucradas en el hecho e indagar la procediencia del recurso que se les entregó a los autores materiales de la agresión.

Comentarios