Anuncia INE la Consulta Infantil y Juvenil 2018

En el ejercicio se abordarán temas en materia de derechos humanos y equidad de género; niños podrán dibujar
Las casillas serán instaladas en espacios públicos
Foto: Tomada de @INEMéxico
17/10/2018
03:28
Víctor Polenciano
-A +A

Del 17 al 25 de noviembre se llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en el que se abordarán los temas derechos humanos y equidad de género, informó el vocal de capacitación electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Vázquez Martínez.

En rueda de prensa, el vocal detalló que en la dinámica podrán participar niños y jóvenes de entre seis y 17 años; no obstante, precisó que también habrá actividades para menores de seis años a través de un dibujo, con el que podrán reflejar su entorno.

Las casillas serán instaladas en espacios públicos como jardines, parques recreativos, unidades deportivas, centros comerciales y espacios con una importante afluencia de personas. También se utilizarán instituciones educativas para que los menores de edad puedan emitir su participación.

Señaló que con los resultados que se deriven de esta consulta, tanto instituciones gubernamentales como organizaciones de la sociedad civil, podrán trabajar en la conformación de políticas públicas que permitan garantizar los derechos de los niños y los jóvenes.

 

bft

Comentarios