Recomiendan evitar disfraces en Día de Muertos

Como una medida para evitar agresiones hacia personas que gustan de festejar el Día de Muertos
FOTO: Archivo El Universal
17/10/2016
01:20
Martha Romero
-A +A

Como una medida para evitar agresiones hacia personas que gustan de festejar el Día de Muertos mediante el uso de disfraces, la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río recomendó a los ciudadanos no atender convocatorias de redes sociales para agredir a personas, mientras que agrupaciones religiosas recomiendan no vestirse de payasos.

El secretario de Seguridad, Arturo Calvario, señaló que este año se reforzará el operativo de vigilancia ante la difusión de amenazas hacia los payasos, derivadas del descontento que ha surgido en otros puntos del mundo por la presencia de personas disfrazadas con versiones aterradoras , que suelen realizar bromas violentas.

En la cabecera municipal se distribuyen folletos donde se llama a los ciudadanos a evitar participar en fiestas de Halloween con disfraces, así como los atuendos de payasos. Además, se repudian estas festividades por tratarse de fiestas paganas y anticristianas con “connotaciones satanistas”.

Calvario descartó que en el municipio se haya registrado algún tipo de agresión hacia personas vestidas de payaso, al desmentir el rumor respecto de la presencia de dos asaltantes disfrazados con dicho atuendo, que habrían sido golpeados.

“No tenemos al momento ningún caso confirmado sobre agresiones a payasos, supimos de un rumor de que personas vestidas así habían asaltado un camión de transporte y que los pasajeros los habían golpeado, nada es cierto; sin embargo, sí se está generando psicosis en torno al tema”, dijo.

Atribuyó la difusión de rumores a personas que pretenden generar incertidumbre entre la población, como una medida también para desacreditar el trabajo de la administración.

Aseguró que las presuntas denuncias provienen de falsos perfiles de Facebook, que se difundirán entre los ciudadanos para evitar que sean engañados y se genere mayor temor.

Reconoció que las noticias publicadas en torno a la presencia de personas vestidas de “payasos asesinos” en otros países y entidades de México han generado temor entre los sanjuanenses, por la cercanía de los festejos del Día de Muertos, en los que las personas gustan se salir con disfraces.

“Le pedimos a la ciudadanía que mantenga la calma, estos rumores vienen de gente que trata de infundir miedo, algunos son trolles y quieren desestabilizar al gobierno, pero vamos a estar vigilantes, para que no se den agresiones hacia payasos”.

Comentarios