Van 378 toneladas de apoyo a damnificados por sismo

La Cruz Roja Mexicana recordó que los centros de acopio siguen operando así como la cuenta de la institución: 0404040406 de Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.
Cruz Roja Mexicana, sismo, Oaxaca y Chiapas, Marina Armada de México, ayuda humanitaria
Foto: Especial
17/09/2017
02:25
Redacción
-A +A

La Cruz Roja Mexicana ha enviado 378 toneladas de ayuda humanitaria a las comunidades de Oaxaca y Chiapas afectadas por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En un comunicado informó que la ayuda ha sido transportada a través del puente aéreo establecido con la Marina Armada de México y el Ejército Nacional pero los voluntarios de Cruz Roja la han repartido de propia mano; 283 toneladas en Oaxaca y otras 95 toneladas a Chiapas.

En Oaxaca las despensas se han distribuido a las poblaciones de Ixtaltepec, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Niltepec, Juchitán, Barrio de la Soledad, Chanali, Barranca Colorada, Aztata, El Cerrito, San Mateo del Mar y la quinta y sexta sección de Izcaltepec.

En Chiapas en zonas de Barrio Nicatán, Paredón Chiapas, Tonalá Centro, Cristóbal Obregón, Valles Zoque, Jiquipilas y Cintalapa.

Hasta ayer, la Cruz Roja ha recibido 586 toneladas de ayuda en sus centros de acopio ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

Señaló que más de dos mil voluntarios participan en el operativo, alrededor de mil 400 en los centros de acopio, mientras que 700 lo hacen en las entidades afectadas entregando apoyos.

Asimismo, la Cruz Roja Mexicana recordó que los centros de acopio siguen operando así como la cuenta de la institución: 0404040406 de Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.

Además si se desea realizar un donativo desde el extranjero el código swift es: bcmrmxmmpym BBVA Bancomer y la Clabe interbancaria: 012180004040404062, expresó en un comunicado la institución.

Comentarios