Clausura UAQ foro sobre emprendedurismo

Se realizaron talleres para impulsar empresas de jóvenes; el objetivo fue acercar a universitarios con emprendedores
Clausura UAQ foro sobre  emprendedurismo
El Foro de Emprendedurismo Universitario 2018, que se llevó a cabo en el Parque Biotecnológico, fue organizado por la Dirección de Investigación y Posgrado a través de la Coordinación Académica de Transferencia. Foto: Especial
17/04/2018
02:47
Redacción Querétaro
-A +A

La Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación Académica de Transferencia, organizó el Foro de Emprendedurismo Universitario 2018, que se llevó a cabo en el Parque Biotecnológico.

Durante el foro se realizaron ocho talleres llamados Liderazgo para la innovación tecnológica, Educación empresarial, Características básicas para emprender, Liderazgo de proyectos de tecnología en innovación, Emprender y no morir en el intento, Claves de innovación para artistas que van a emprender, Turismo detonante para ejercer un emprendedurismo multidisciplinario y Herramientas para construir un startup de alto impacto.

Al clausurar el evento, Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios del estado, destacó la apertura de la institución para apoyar e impulsar a los universitarios y sus proyectos.

“Esta cuestión del emprendedurismo es algo que queremos sacar adelante, las empresas universitarias son la oportunidad de todos aquellos que tienen ideas que se pueden hacer realidad. Nuestra universidad es una institución educativa donde se genera conocimiento, y este conocimiento tiene que beneficiar a la sociedad”, afirmó.

García Gasca adelantó que mañana se realizará la firma de la primera empresa que se incubó al inicio de año, y que corresponde al Centro de Extensionismo Regional de la UAQ, en donde participan las facultades de Ciencias Naturales, Filosofía, Ingeniería y Química.

“Es una Asociación Civil que tiene como objeto el poder hacer gestión de recursos a través de proyectos y esos recursos eventualmente además de beneficiar a la universidad podrán tener remanentes que tendrán como fin último el beneficio para toda la comunidad”, aseveró.

Sandra Hernández López, coordinadora académica de Transferencia, afirmó que el objetivo es “promover el acercamiento de los empresarios, industriales, alumnos e investigadores, para hacer un trabajo en conjunto y lograr un ganar-ganar”.

Comentarios