Primero es necesario verificar, dice obispo

“La Virgen se ha manifestado de muchas maneras y que bueno que se manifestara también así. [Un milagro es] de lo más natural” dice el obispo
FOTO: Demian Chávez
17/04/2017
08:20
Paulina Rosales
-A +A

Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, afirmó que se deberá de investigar  y constatar si existe un “milagro” detrás de la figura de la  Virgen de los Dolores, ubicada en la comunidad de La Noria, en el municipio de Huimilpan.

EL UNIVERSAL de Querétaro cuestionó a Armendáriz sobre la versión de los habitantes de la comunidad, quienes aseguran que  dicha estatuilla tiene lágrimas reales y está “llorando”. No obstante, el obispo mencionó que habrá que “ver y discernir”.

“Puede ser no largo [el procedimiento para constatar el milagro] cuando se trata de alguna opinión de alguna persona, pero sí es necesario verificar e investigar”, acotó.

Explicó que la diócesis emitirá mayor información  una vez que se corrobore la versión de los vecinos con los párrocos de La Noria, los padres Abel y Luis Miguel. 

Señaló que, en caso de ser necesario y exista algo “extraordinario” en la figura de la Virgen,  se iniciará una “investigación de fondo”.

Artículo
El presunto hecho ocurrió en la comunidad La Noria, en Huimilpan
Causa asombro supuesto llanto de figura de VirgenCausa asombro supuesto llanto de figura de Virgen

Mencionó que habrá que ir a checar al lugar in situ y descartó que, por el momento, sea necesario notificar al Vaticano; pues el asunto debe ser atendido por el propio obispo en la entidad.

Al ser cuestionado sobre otros casos similares en el estado, indicó que hasta la fecha la diócesis queretana no tiene registrado ninguno;  asimismo, dijo que está es la “primera noticia” que le llega a la Iglesia católica sobre un  posible “milagro” en la comunidad de La Noria.

“No es recurrente [el aviso de un milagro] porque Cristo está vivo, está en el altar, vivo  y en el sagrario. Eso es nuestro consuelo, más allá de los milagros que hace Jesús, realmente la Virgen se ha manifestado de muchas maneras y que bueno que se manifestara también así. [Un milagro es] de lo más natural. La presencia de Dios hacen milagros, especialmente cuando los corazones se transforman; eso son los milagros que tenemos que admirar cuando una persona transforma su vida”, dijo.

La Virgen de los Dolores es una figura católica que representa el sentimiento de dolor de una madre ante el sufrimiento de un hijo. La imagen más conocida es la Virgen María con lágrimas en el rostro y  vestimenta oscura.

Artículo
La gente encuentra un refugio en eventos “extraordinarios”: sociólogo; obispo pide investigar lágrimas de la Virgen de los Dolores
Supuesto llanto de "virgen" debe tomarse con mesura: UAQSupuesto llanto de "virgen" debe tomarse con mesura: UAQ

Comentarios