Se encuentra usted aquí

La fiesta internacional se consolida

“Si Querétaro es la gran ciudad que es hoy en día, es por las personas que sin importar su origen, han hecho de ella su hogar”: Marcos Aguilar
Noticias de Querétaro
Foto: Demian Chávez
17/03/2018
04:25
Domingo Valdez
-A +A

Cada año que pasa, el Festival de Comunidades Extranjeras, que lleva a cabo este año su décima primera edición, se consolida como uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad de Querétaro, y este año será el más grande, más completo, con mayor número de participantes que se ha celebrado hasta la fecha, afirmó el alcalde Marcos Aguilar Vega, durante la inauguración del evento que tuvo sede en el estadio Corregidora.

“Representantes de 75 países de Europa, Asia, África y América se congregan para traer lo mejor de su cultura, su historia y de sus tradiciones, para compartirlas con los demás y de esta forma celebrar, todos juntos, una fiesta mundial, que demuestra que son los puentes y no los muros los que definen a este país como es México.

“Si Querétaro es la gran ciudad que es hoy en día, es por las personas que sin importar su origen, han hecho de ella su hogar. Aquí, todos son acogidos con los brazos abiertos. Aquí, el color de piel, la nacionalidad o la raza no importan. Lo que importa es el amor compartido que todos sentimos por esta tierra”, expresó el alcalde.

Artículo
Se lleva a cabo el Festival de las Comunidades Extranjeras
Muestran diversidad de cultura y tradiciónMuestran diversidad de cultura y tradición

Indicó que lejos de olvidar la tierra natal, en Querétaro se recuerda y se honran los orígenes, llevando más de Querétaro al mundo y del mundo a Querétaro, pues, subrayó, trabajando con una visión global se fortalece el valor de lo local.

Así, el Festival de Comunidades Extranjeras ha servido para la internacionalización de Querétaro, pues año con año se ha demostrado que la apuesta por la pluralidad es una pieza fundamental para construir una ciudad más humana, más cercana y más unida.

Comentarios