Inaugura Peña Nieto el Paseo de la República

El Presidente entregó la última etapa de modernización; ofrece FDS respaldo total para seguir trabajando por México
Paseo de la República, Enrique Peña Nieto, Francisco Domínguez Servién, Gobernador, Ruta, Desarrollo, Querétaro
La última etapa del Paseo de la República generó 4 mil 400 empleos temporales para la ampliación de cuatro a 12 carriles en cinco kilómetros y de cuatro a seis carriles en 10 kilómetros. DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL
17/02/2018
04:33
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro está listo para seguir la ruta del desarrollo pese a un 2018 complejo, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, quien recibió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar la última etapa de modernización de Paseo de la República.

Al ser un año electoral, el mandatario estatal expresó que México demanda fortaleza institucional y alto sentido de la responsabilidad, “todo ello sin detener esta ruta transformadora de infraestructura y desarrollo impulsado por su gobierno”.

Agregó que en Querétaro “ya estamos listos, cuente con nosotros, cuente con la voluntad y el trabajo permanente de mi gobierno; seguiremos asumiendo decisiones responsables por el bien de México”.

La última etapa de Paseo de la República consiste en la modernización y ampliación de 15 kilómetros desde Juriquilla hasta el entronque a la carretera a San Miguel de Allende; en ese tramo se invirtieron mil 100 millones de pesos.

A un costado del puente que lleva al municipio de San Miguel, se habilitó el estrado en donde el Presidente y el gobernador develaron la placa inaugural de una obra que fue un compromiso presidencial.

Artículo
En julio quedará concluida la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, dio cuenta el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza
Terminan ampliación a la SierraTerminan ampliación a la Sierra

En la campaña de 2012, Enrique Peña Nieto firmó ante Notario Público, un total de 266 compromisos con las 32 entidades federativas; de esos, 106 fueron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Uno de ellos, Paseo de la República, que es el número 92.

“Lo importante es acreditar que le estamos cumpliendo a los mexicanos, que [nos acordamos] de estos compromisos que firmé (…) en cada entidad federativa asumí compromisos de proyectos muy específicos, los firmé, quedaron notarizados”.

La última etapa generó 4 mil 400 empleos temporales para la ampliación de cuatro a 12 carriles en cinco kilómetros y de cuatro a seis carriles en 10 kilómetros; se habilitaron cinco puentes peatonales y dos viaductos de un kilómetro.

“Esta obra mejora la infraestructura del estado de Querétaro en esta parte de la ciudad, agiliza realmente el flujo vehicular a quienes van a distintos lugares del país y a lugares cercanos como San Miguel de Allende, que ahora está a 15 minutos de donde nos encontramos”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo federal.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que con esta obra se reduce el tiempo de recorrido y los costos logísticos de casi 70 mil vehículos que circulan en la zona todos los días.

“Mejora la seguridad y conectividad de la carretera 57, que forma parte del corredor México-Querétaro-Nuevo Laredo y se traduce en un mayor impulso para la industria, el turismo, agricultura y a la región centro del país”, señaló.

El gobierno de la República ha invertido, a diciembre de 2017, 202.4 mil millones de pesos en construcción y modernización de autopistas y carreteras: 38 autopistas con más de 2 mil kilómetros y 76 carreteras con más de 3 mil kilómetros de longitud.

Comentarios