Fue conjuntivitis, dice Domínguez Servién

Después de tratamiento y reposo, regresa a actividades
Centa, Conjuntivitis, Enrique Peña Nieto, Lámparas led, Afectaciones, Salud, Centa, Irritación,
El mandatario encabezó la entrega de infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; se invirtieron 20 mdp. (ESPECIAL)
17/01/2018
05:59
Alma Córdova
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién explicó que fue conjuntivitis el padecimiento por el cual estuvo con incapacidad durante el fin de semana y el lunes pasado, no obstante, dijo que ya recibió tratamiento médico y se encuentra recuperado.

Luego de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa) en el municipio de Colón, realizada el pasado viernes, integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, así como el mismo mandatario, presentaron una afección en los ojos, además de funcionarios federales, así como el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia y el gobernador Francisco Domínguez, quien presentó la misma sintomatología y por lo cual canceló sus actividades del lunes.

Artículo
El centro de investigación se enfoca en la industria aeronáutica
Inaugurará Peña Nieto el Centa en ColónInaugurará Peña Nieto el Centa en Colón

Posteriormente, se dio a conocer que la causa de la irritación en los ojos habría obedecido a la exposición que tuvieron a lámparas led, durante el evento de la inauguración del Centa, mientras que el secretario de Salud federal, José Narro Robles, refirió que las afectaciones no tendrían consecuencias permanentes.

Al respecto, Domínguez explicó que los médicos que lo atendieron le diagnosticaron una conjuntivitis. Indicó que acudió al médico durante la madrugada del sábado, en razón del dolor y las molestias que sintió, por lo que una de las indicaciones médicas fue tener un vendaje por 14 horas, lo que se complementó con algunos medicamentos.

“Por la noche, aparentemente nos habían quemado los ojos, la córnea, por los reflectores, a mí me dicen los médicos que fue viral, una conjuntivitis… A las dos de la mañana del sábado yo estaba en el hospital porque sentía que me quemaban los ojos, me vendaron por algunas horas. No podía ver la luz o la televisión, y estuvo prohibido el uso del teléfono”, precisó.

Artículo
FDS padece de una infección en los ojos que le impide realizar actividades; no asistirá a toma de protesta el día de hoy de la rectora electa de la UAQ
Gobernador, de incapacidadGobernador, de incapacidad

El gobernador mencionó que, luego de las 14 horas con vendaje, pasaron seis horas para que pudiera recuperar la visión completamente, no obstante, dijo que ya se recuperó del padecimiento y por lo tanto retomó sus actividades.

“Hasta el domingo amanecí mejor pero parecía que me habían picado las abejas o me habían golpeado, ayer reposamos todo el día y hoy sólo me queda una pequeña inflamación en los párpados, pero al 100%. Estoy poniéndome gotas cada cuatro y seis horas”, dijo.

Visita a SJR

Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT), en las que se invirtieron 20.6 millones de pesos provenientes del gobierno federal y estatal.

La infraestructura consistió en una unidad de docencia que tuvo una inversión de 17.5 millones de pesos, así como la implementación de un sistema de energías renovables con un monto de 3.1 millones de pesos, que incluye 240 páneles solares y 15 luminarias LED.

Agregó que en los últimos dos años su administración ha invertido 35.6 millones de pesos en la UT de San Juan del Río.

Además, el mandatario anunció recursos para esta escuela por 35 millones de pesos, que se ejercerán durante este año.

Durante este evento, el gobernador del estado también recibió el galardón Amigo Lobo, que por primera ocasión fue otorgado por la institución.

 

Comentarios