El 80% de la población ha sido atendida con el Servicio de Vacunación, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, quien destacó que se ha reforzado la presencia de módulos en toda la entidad, principalmente en la zona serrana por las bajas temperatura que se pronostican para las siguientes semanas.

En días pasados se dio a conocer por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil que durante enero y febrero se espera la entrada de 14 frentes fríos, los cuales provocarán fuertes lluvias, granizo, nieve o agua nieve en la mayor parte del país; por ello, el área de salud en la entidad ha colocado más puntos de vacunación, pues a decir del titular de la Seseq, Alfredo Gobera, es necesario que los ciudadanos se concienticen sobre la importancia de prevenir.

Durante la temporada invernal, tan solo en Querétaro las enfermedades respiratorias han aumentado hasta 30%, afirmó el funcionario estatal, toda vez que en algunos municipios serranos se han registrado temperaturas incluso inferiores a cero grados centígrados.

El objetivo de la temporada de vacunación es aplicar 450 mil dosis. Hasta el momento se han aplicado 405 mil 522, las cuales se seguirán repartiendo hasta marzo, luego de que se extendiera el plazo. Los principales sectores de la población a quien se busca atender son a los niños y a los adultos mayores.

Las Instituciones estatales del sector público en salud, con datos preliminares, informan que a la semana epidemiológica número 52 del año 2016 se registraron 548 mil 724 casos de Infección Respiratoria Aguda, mismos que recibieron atención y manejo médico. Por lo que respecta a la presencia de casos graves o complicados, como neumonía, el reporte es de 3 mil 636 personas que también fueron objeto de atención.

El secretario dijo que las recomendaciones son: abrigarse, no utilizar fogones en espacios cerrados, usar suficientes cobijas, no auto medicarse y seguir las instrucciones de las dependencias correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS