Trabajadores suplentes del ISSSTE se manifestaron frente a las instalaciones del hospital de la dependencia, exigiendo que se les paguen salarios atrasados y se les contrate de base, pues algunos de ellos tienen hasta 11 años laborando sin prestaciones.

Desde temprana hora, los empleados de ese instituto se apostaron frente a las instalaciones con cartulinas en las que expresaron su descontento por no recibir su pago de manera puntual, pues a algunos les deben hasta cuatro meses de sueldo.

De la misma manera, manifestaron su inconformidad por no tener base, pues hay quienes llevan 11 años laborando en el ISSSTE sin tener derecho a prestaciones.

Alejandra Camiroaga, auxiliar de enfermería, dijo que como personal suplente no tienen prestaciones, además de que las exigencias laborales son iguales o mayores a las del personal de base.

“Nos deben sueldos caídos desde hace tres, cuatro meses. Cada uno de nosotros tiene una situación diferente. Precisamente por eso nos estamos manifestando. Además, no tenemos seguridad social, no tenemos derecho a nada, pero sí nos exigen trabajo como a las (enfermeras) de base”.

Precisó que para la delegación del ISSSTE en Querétaro el próximo año se destinarán 200 plazas para todos las áreas, por lo que consideran justo que algunas de esas bases sean para algunos de sus compañeros que tienen entre siete y 11 años laborando como suplentes y sin prestaciones.

Respuesta. Por su parte, el delegado del ISSSTE en el estado, Sergio Blanca Álvarez, precisó que la movilización de los trabajadores no fue paro, sólo fue una expresión afuera del hospital del instituto, en donde, por medio de cartulinas, solicitaban los mismos derechos que los trabajadores de base y el pago de sus salario.

“Tenemos el dinero suficiente para pagarles, sin embargo, el banco Bancomer, el día 12, realizó adecuaciones a su sistema, y al día siguiente detectó que había errores en la actualización, por lo cual no se podía disponer del recurso y le pegó al ISSSTE en todas las delegaciones estatales”, explicó.

Agregó que ayer mismo quedó solventado el pago de una parte de los salarios.

Google News