Provoca ordeña otra emanación de gas LP

Elementos de Protección Civil controlaron una fuga de Gas LP provocada por el abastecimiento ilegal de combustible
FOTO: Archivo El Universal
16/12/2016
02:38
Martha Romero
-A +A

Elementos de Protección Civil controlaron una fuga de Gas LP provocada por el abastecimiento ilegal de combustible a una pipa mediante una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). El incidente ocurrió la madrugada del jueves en la comunidad de Palma de Romero.

A la una de la madrugada, aproximadamente, la estación de Policía Federal de San Juan del Río recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de la posible fuga de combustible debido al olor en la localidad.

De acuerdo con el reporte, los federales se dirigieron a un predio a escasos metros de la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 153. Al interior del terreno fue encontrado un camión con un semirremolque en su interior que transportaba un tanque en el que se había almacenado gas.

En la unidad se detectó una manguera de alta presión que conectaba con una toma clandestina también en el terreno.

Se trata de un tracto-camión color amarillo con placas de circulación 04AA5W del Servicio Público Federal acoplado a caja seca color blanco con placas de circulación 306WS9, conteniendo en su interior un tanque de color blanco con capacidad de 30 mil litros.

El robo de combustible se realizó en el ducto gas San Juan del Río-Polotitlán de la Ilustración 28, Nuevo San Juan, en el tramo ubicado en la comunidad sanjuanense, de acuerdo con reportes policiales.

Los elementos confirmaron que en el lugar se había registrado una fuga luego de la sustracción ilegal del combustible, por lo que reportaron el hecho a elemento de la Dirección de Protección Civil de San Juan del Rio, quienes acudieron para controlar la fuga.

Comentarios