Ideales siguen vigentes: Juan Martín Granados Torres

Los ideales emancipadores de los héroes que dieron patria y libertad a México siguen vigentes, afirmó el secretario de Gobierno
Foto: Especial
16/09/2017
02:18
Domingo Valdez
-A +A

Los ideales emancipadores de los héroes que dieron patria y libertad a México siguen vigentes, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, en el mensaje con motivo de la Carrera de la Libertad, en la cual tomaron parte 26 atletas.

Puso como ejemplo a don Genaro Zacarías, impulsor de esta carrera desde la década de los cincuenta, por ser “la viva muestra de lo que es este país. Nuestro pueblo es más de lo que recordamos, es más que nuestra memoria, generación tras generación se necesita gente que quiera a México, que quiera a nuestra patria y que dé ejemplo de vida, de ese amor, de esa profesa por nuestra tierra”.

Indicó que Genaro Zacarías, por más de seis décadas lo ha hecho, año con año, dando ejemplo y mostrando con esfuerzo una de las tradiciones más bonitas de la región.

Agregó que México es libre por la gesta heroica que comenzó en Querétaro y siguió en Dolores Hidalgo.

“Somos libres y país soberano, precisamente por esa gesta que don Zacarías, su familia y todos ustedes, jóvenes, hacen posible, que a los que hoy estamos presentes no se nos olvide y tengamos un deber de corresponsabilidad con esos ejemplos”, enfatizó el funcionario estatal.

Posteriormente, Granados Torres entregó el mensaje y presente que el pueblo y gobierno de Querétaro envían al pueblo y gobierno de Dolores.

“Lleven el mensaje de libertad a los pueblos hermanos de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo y díganles que la conspiración ha sido descubierta, pero también, que los ideales emancipadores de los héroes que nos dieron patria y de miles que cedieron su vida para lograrla, han tenido éxito, que hoy vivimos en una nación libre e independiente y que sus hijos y los nuestros los reconoceremos por siempre”, puntualizó.

Mientras los funcionarios queretanos arribaban al lugar, los representantes de Dolores Hidalgo ya estaban esperando la hora pactada para el inicio de la ceremonia.

En el evento participaron Isabel Aguilar Morales, presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura; Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; Markus López Winkler, director del Indereq, e Israel Franco Zavala, director de la Comisión del Deporte de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

La ceremonia coincidió con los sonidos de los cohetones de la fiesta del templo de La Cruz, la cual terminó ayer viernes, luego de varios días de fiesta de los diferentes grupos de concheros y apaches, que así como la Carrera de la Libertad, son tradiciones queretanas de gran arraigo.

Comentarios