Para el mes de septiembre llegarán 97 de las nuevas unidades para el transporte público, confirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la gubernatura en el estado; el primer lote de camiones operará en el eje estructurante de la avenida Constituyentes.

Esto lo explicó después de la firma del convenio que se logró con Banca Mifel, la que aprobó un crédito de hasta por 500 millones de pesos a la empresa Móvil QroBús.

Los autobuses llegarán provenientes de las armadoras Yutong y Higer de China, cuyo pedido se logró con el depósito que hicieron los transportistas para comenzar el armado de las unidades.

“Ya firmaron un crédito, ya están en este proceso de término de producción que están revisando en China para poder tener listas las unidades, con posibilidades de poder ser embarcadas la semana que entra y que en el mes de septiembre, como lo teníamos calendarizado, vamos a tener las primeras pruebas en la segunda quincena del mes patrio”, comentó.

Afirmó que el hecho de que la banca privada aprobará un crédito como el que otorgó a Móvil QroBús, confirma que el proyecto planteado por la administración estatal es confiable y que dará los resultados esperados.

Para dar paso al crédito, explicó, fue necesario que directivos de la empresa Mifel analizarán el proyecto de modernización para la compra de las unidades requeridas, además de la reunión que sostuvo el gobernador, Francisco Domínguez Servién, con el director de Mifel, Daniel Becker Felman.

“El que la banca privada hubiera revisado el modelo de operaciones del nuevo sistema de transporte y que haya autorizado hasta 500 millones de pesos quiere decir que el modelo incorpora estas 222 nuevas unidades, que es viable, que le permite mejorar las operaciones a la empresa y que hay confianza del sector privado para apostarle al sistema de modernización”, destacó.

Además, reafirma que la modernización no se va a detener y, a partir de la llegada de las primeras unidades, comenzarán las pruebas físicas en los ejes estructurantes.

Explicó que el resto de las unidades arribarán en octubre próximo para continuar con la implementación de la primera etapa de la modernización del transporte público en el estado.

Las unidades que llegarán son 22 de 12 metros de largo y 75 de nueve metros de longitud, todas éstas convergerán en el eje estructurante de la Avenida Constituyentes; las unidades largas serán para operar en el eje y las otras 75 son para las diferentes rutas que pasan por esa vía, el objetivo es que existan los transbordos y que los usuarios no tengan que pagar doble pasaje.

Sin ahondar en los detalles, afirmó que el crédito otorgado a los empresarios fue a una tasa de interés competitiva y con sistema de pagos que son viables con el modelo de empresa que está establecido para el nuevo esquema de transporte, de manera que podrán pagar las unidades pero también tendrán utilidades suficientes para los inversionistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS