Construye el IMSS siete nuevas guarderías

Serán en total 36 las estancias infantiles en Querétaro
Las guarderías estarán operando al 100% en los próximos 8 meses.
Foto: Archivo El Universal
16/07/2018
04:27
Víctor Polenciano
-A +A

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, adelantó que se están construyendo siete guarderías nuevas en la entidad, las cuales estarán operando al 100% los próximos 8 meses.

Fue el que nos voltearan a ver en México de la necesidad que había, del crecimiento que hay en la delegación. También el impulso por supuesto de nuestro director general y la ayuda del gobernador, Francisco Domínguez, para que esto se dé”.

Ruiz López señaló que debido al crecimiento que ha tenido la delegación en la entidad, la autoridad nacional del IMSS tomó la determinación de que se ejecuten estas obras que permitirán un mayor apoyo y beneficio a los trabajadores que cuentan con seguridad social.

Nos vienen siete nuevas guarderías para Querétaro que es un crecimiento que nunca se había tenido, teníamos alrededor de ocho o 10 años que no había una inversión en ese sentido y vienen siete nuevas guarderías que están en proceso de construcción”.

36 estancias. Con estas obras, que según el delegado no se habían dado de manera tan importante en casi 10 años, serán en total 36 las estancias infantiles del IMSS que habrá en Querétaro y que darán una mayor cobertura a los trabajadores beneficiados con esta prestación. Estimaciones del delegado, será en menos de un mes cuando sea inaugurada la primera.

Seguramente estaremos inaugurando la próxima en menos de un mes y así seguiremos avanzando en inauguraciones continuas hasta llegar a las siete. Querétaro es el único estado que lleva siete guarderías nuevas y que nos permite dar uno de los grandes beneficios que otorga el Seguro Social que es la guardería para hijos de trabajadores IMSS”.

Artículo
En el estado prevén alcanzar 35 mil puestos de trabajo
Registra el IMSS mil 859 nuevos empleos en junio Registra el IMSS mil 859 nuevos empleos en junio

Al preguntarle sobre cómo se determina la ubicación de las nuevas construcciones, el delegado explicó que las proyecciones de demanda son uno de los factores, las cuales se establecen a través de un análisis sobre las zonas del estado donde hay mujeres en edad para ser mamás, ya que de esta manera se puede tener la certeza de que todas las guarderías sí estarán ocupadas.

Para tener una guardería se evalúan los polígonos donde hay damas en edad de ser madres para que podamos tener llenas esas guarderías, entonces donde están las solicitudes pues ahí van a estar”.

La primera guardería será inaugurada en la colonia Carrillo, al norte de la ciudad, sin embargo, también se tendrán nuevas estancias infantiles en la colonia Palmas, en Juriquilla, en Candiles, en Corregidora “y en donde se está dando un mayor crecimiento”, comentó Ruiz López.

Comentarios