Construirá CMIC campus propio en Pedro Escobedo

El Instituto Tecnológico de la Construcción se ubicará en la localidad de San Fandila y en el edificio se invertirán 10 mdp
Compartir
Instituto Tecnológico de la construcción, Pedro Escobedo, CMIC, Instituto Mexicano del Transporte
Ayer egresaron 14 nuevos profesionistas de la escuela de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. (ESPECIAL)
16/07/2017
03:12
Marittza Navarro
-A +A

El Instituto Tecnológico de la Construcción ya busca nuevas instalaciones, el objetivo es construir su campus en San Fandila, municipio de Pedro Escobedo; se requieren —sólo para la construcción del edificio— 10 millones de pesos.

Se trata de la escuela profesional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que este sábado egresó a 14 nuevos profesionistas de las maestrías de Valuación, Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales; y en Administración de la Construcción.

Para la construcción del edificio ya iniciaron trabajos para reunir recursos. Para desarrollar el proyecto ya se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) para instalar el campus en la zona que ocupan sus laboratorios.

Alejandra Vega Reyes, presidenta de CMIC en Querétaro, expresó que un estudio de mercado —para sostener el proyecto del campus propio— indica que el estado es atractivo, no sólo por su ubicación geográfica y su desarrollo nato del tipo industrial, sino por la preparación de su gente.

Todas las delegaciones de la CMIC cuentan con su propio ITC, sin embargo, sólo cuatro delegaciones tienen campus propio, y donde próximamente entrará Querétaro. Hoy los estudiantes toman clases en las instalaciones administrativas de la CMIC, en la capital.

“Además, nuestros estudiantes no solo son queretanos, sino de Guadalajara, Hidalgo, Guanajuato y Ciudad de México, somos un estado estratégicamente atractivo y es una, de los rubros en donde hemos crecido”.

Los egresados. Durante la ceremonia de graduación de los nuevos maestros, el ex presidente de CMIC, Sergio Chufani Abarca, destacó que los egresados deben ser mexicanos comprometidos con su país y empresas.

“Regresarán a sus organismos y empresas a dar ejemplo, regresarán con un nivel de conocimiento que les permitirá dar pasos de los liderazgos que se requieren en las organizaciones”, dijo.

Compartir

Comentarios