UAQ: gays, con los mismos derechos que cualquiera

Pide la rectora Teresa García ser abiertos e incluyentes con todos
UAQ: gays, con los mismos derechos que cualquiera
La activista Alicia Colchado dijo que harán un pronunciamiento relativo a las posiciones del candidato Adolfo Ríos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/06/2018
02:48
VÍCTOR POLENCIANO Y DOMINGO VALDEZ
-A +A

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, consideró que debe existir una mayor apertura para reconocer que las personas con preferencias sexuales diferentes tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano.

Así lo señaló en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, al ser cuestionada sobre las declaraciones emitidas por el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, en las que aseguró que, de llegar a Centro Cívico, todas aquellas personas del mismo sexo que deseen casarse, únicamente lo podrán hacer con un amparo.

“Ya es momento de reconocer que las personas con diferentes preferencias sexuales tienen exactamente los mismos derechos, ni siquiera deberíamos de distinguir, ni siquiera debería haber cabida a una distinción particular en ninguno de los sentidos, y mucho menos por querer casarse con la persona que aman, aquí se trata justamente de eso, cada quien elige con quien vivir, cómo ser felices, y tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano”.

Artículo
Dice que no es discriminación, sólo respeto a la ley. El municipio de Querétaro es el único que no solicita dicho trámite
Adolfo Ríos pedirá amparo para bodas igualitarias Adolfo Ríos pedirá amparo para bodas igualitarias

Como líder de la comunidad estudiantil, la rectora opinó que a la sociedad le falta asimilar estas ideas, toda vez que el sector poblacional referido ha sido objeto de múltiples ataques y discriminado; sin embargo, también consideró que actualmente se exige un respeto y una inclusión para ellos bajo los términos de igualdad y equidad.

“Ciertamente Querétaro es un estado conservador, pero también Querétaro es un estado de gente crítica e inteligente, vamos avanzado y vamos caminando, yo creo que si este ejemplo se predica desde nuestro gobierno, con apertura, con inclusión, seguramente que será más fácil para todos”.

La activista Alicia Colchado afirmó que son preocupantes para las organizaciones que conforman el Frente Queretano Contra la Discriminación y el Estado Laico, las declaraciones de Adolfo Ríos.

Asimismo, indicó que aprovechando la marcha del orgullo LGBTTI de esta sábado, harán un pronunciamiento relativo a las posiciones del candidato de Juntos Haremos Historia.

“Me parece muy delicado que Ríos declare que los matrimonios entre personas del mismo sexo solamente se podrán efectuar a través de amparo, algo que estaba superado; es un paso atrás. Marcos Aguilar, contrario a lo que muchos pueden pensar, acató la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la 43/2015, y por lo tanto cualquier pareja del mismo sexo que quisiera casarse no tenía que acudir al amparo”, abundó.

Comentarios