Chassis Brakes International, de Países Bajos, anunció su llegada al Parque Finsa II en el municipio de El Marqués; con una inversión de mil 342 millones de pesos y la generación de 335 empleos que suman al sector automotriz con la manufactura y componentes para frenos.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presentó el proyecto de inversión y aseguró que, con estos anuncios se refrenda como la entidad número uno en atracciones de inversión.

“La llegada de una de las empresas más grandes del mundo, en fabricación de frenos y componentes de los mismos, confirma la vocación estratégica de Querétaro; diseñarán, producirán, ensamblarán y comercializarán para clientes como Ford y en un futuro Nissan”, destacó.

Ésta es la tercera empresa que anuncia su inversión o reinversión del sector en la entidad, recordó que antes lo hicieron firmas de Japón y Canadá. El 2 de mayo la empresa japonesa S-Riko abrió su segunda planta en Querétaro, una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 200 empleos en el parque industrial O’Donnell del municipio de El Marqués.

Además el 4 de mayo se inauguró la planta canadiense Certus Automotive, con una inversión de 22 millones de dólares, en el parque Aerotech del municipio de Colón.

El presidente de Chassis Brakes, Dennis Berry, dijo que la decisión de llegar a Querétaro se tomó tras un año de analizar y evaluar diversos sitios. Esta entidad, aseguró, fue elegida por su potencial académico, calidad de mano de obra, ubicación estratégica y seguridad.

Se trata de la primera planta de la firma neerlandesa en América del Norte que se adhiere a la producción en fabricación de equipo de transporte, una industria que el año pasado representó un valor de 65 mil 643 millones de pesos, participando con 26.5% de la producción manufacturera y equivalente a 8.1% de crecimiento con respecto del año pasado.

Mientras que las manufacturas sumaron un monto de 248 mil 176 millones de pesos, un 10.5%; este sector es el más productivo de la entidad, explicó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

“Con una tendencia al alza, siendo hasta el momento más alto presentado durante enero, de este año, donde el valor de la producción fue de 13 millones de pesos recuperándose del descenso que tuvo en diciembre en donde se reportaron 5 mil 144 millones”, destacó.

En 2010, los Países Bajos tenían presencia en Querétaro con 18 empresas y en 2016 llegaron a 49, un crecimiento de 172%.

Destaca Querétaro.

El gobernador destacó que en el estudio Perspectivas de Alta Dirección en México 2017, realizado por la consultora KPMG, la entidad se sitúa en el primer sitio en preferencias para inversión extranjera.

Reveló que más de 50% de los empresarios del sector registraron un incremento en sus utilidades en 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS