Obras del nuevo Hospital General iniciarán este año

Invertirán 1, 500 mdp; atenderá a más de un millón de personas
Noticias de Querétaro
El gobernador informó que esta semana habrá una reunión entre las autoridades para afinar detalles y agilizar la realización de la obra (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/03/2018
02:53
Alma Córdova
-A +A

Las obras del nuevo Hospital General de Querétaro iniciarán este año, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien apuntó que el proyecto ejecutivo deberá concluirse el mes entrante, y por lo que esta semana habrá una reunión entre las autoridades para afinar detalles y agilizar la realización de la obra.

El gobernador puntualizó que el proyecto ejecutivo del hospital ha tenido una inversión de 65 millones de pesos, destinados en su totalidad por el gobierno del estado, dado que se trata de una obra de gran magnitud y por ello se tiene previsto que los trabajos puedan iniciar este mismo año.

“Esta semana hay una reunión con la gente del Seguro Popular, Oficialía Mayor, Desarrollo Urbano y Salud, vamos muy bien, solo el proyecto ejecutivo del Hospital General nuevo nos está costando 65 millones de pesos; vamos muy bien, yo espero que ya tengamos noticias del arranque porque sea como sea yo empiezo este año el Hospital General”, indicó.

El hospital tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento, en tanto que el terreno para la construcción tuvo un costo de 150 millones de pesos. Las autoridades estatales han estimado que este centro podrá atender a más de un millón 200 mil personas, con servicios de calidad.

Mencionó que si bien todavía no se ha terminado con el proyecto, la normativa del Seguro Popular les permite entregar parcialidades del proyecto ejecutivo conforme se tengan avances y por ello es que el gobierno estatal ha podido cumplir con lo que establece la ley. Estimó que el mes entrante concluirán con este proyecto.

Asimismo, el gobernador se refirió a las posibles renuncias de los dirigentes del SUPAUAQ para solucionar el conflicto sindical, al mencionar que es respetuoso de las decisiones al interior del organismo.

“Es una situación interna de la Universidad y voy a respetar las decisiones que se tomen al interior de la UAQ… ya hemos colaborado para que no hubiera huelga y ahora los trabajos de los Sindicatos son decisiones al interior y yo seré respetuoso de sus decisiones”, aseveró.

Puente de la Historia

Por otra parte, Domínguez Servién mencionó que en próximas semanas concluirá la elaboración del proyecto ejecutivo del puente alterno al Puente de la Historia en San Juan del Río, por lo que una vez que se tenga este documento se podrá iniciar la licitación, la cual durará cerca de 45 días y después comenzarán las obras.

Respecto a la petición que ha hecho pública el Colegio de Arquitectos de San Juan del Río para proponer dos alternativas que serían más baratas y que resolverían la problemática de movilidad en la zona, el mandatario afirmó que el gobierno estatal está abierto a recibir las propuestas, por lo que pidió a los profesionistas que presenten sus proyectos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Comentarios