Hay operativos cada día para localizar a Dulce: Juan Marcos Granados

EL 14 de marzo se dio a conocer un retrato hablado del presunto sospechoso
Noticias de Querétaro
Juan Marcos Granados mencionó que hay varias corporaciones municipales y de otras estados para localizar a la menor (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/03/2018
02:53
Alma Córdova
-A +A

Desde la activación de la Alerta Amber para la localización de la niña Dulce Cecilia García León, desaparecida en la comunidad de El Blanco, en el municipio de Colón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha realizado operativos de manera diaria, afirmó el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

Señaló que los operativos se han efectuado conforme a las líneas de investigación con las que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE). La menor desapareció el pasado 8 de marzo y un día después fue activada la Alerta Amber, al ser el protocolo de búsqueda de menores cuando se considera que su integridad puede estar en riesgo.

Posteriormente, el día 12 de marzo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ofrecía una recompensa de hasta 250 mil pesos para la persona que proporcionara información fidedigna que contribuyera a la localización de Dulce Cecilia García León.

Artículo
La menor fue vista por última vez aproximadamente a las 17:00 horas en su domicilio ubicado en la comunidad El Blanco, Colón
Apoyo total para buscar a DulceApoyo total para buscar a Dulce

Sin embargo, el 14 de marzo por la noche la Fiscalía desactivó la alerta y difundió un retrato hablado de la persona quien habría sido el presunto responsable de haberse llevado a la menor.

Al respecto, Juan Marcos Granados mencionó que la SSC ha apoyado a la Fiscalía conforme a la información que brindan las diferentes líneas de investigación y por ello es que los operativos se han realizado de manera diaria, en diversos puntos de la entidad, mientras que la cantidad de elementos que se disponen ha variado en función del operativo.

Artículo
Se trabaja en dos vertientes para dar con el paradero de la menor de 6 años
Se extiende la búsqueda de Dulce  Se extiende la búsqueda de Dulce

Se unen corporaciones

Ayer realizaron un operativo en diversas zonas con el apoyo de elementos de policías municipales de diversas demarcaciones, así como con el apoyo de binomios caninos.

“Son varias líneas de investigación y en el apoyo que estamos dando estamos haciendo la búsqueda incluso con equipo canino… Ellos (la FGE) son los que saben la magnitud de la búsqueda, los espacios que hay que estar recorriendo y son los que nos piden el número de elementos”, indicó.

Recordó que además de la Policía Estatal (Poes) hay elementos de las corporaciones municipales de Colón, Tolimán, San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes que participan en los operativos; agregó que incluso hay colaboración con otras entidades como San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato y del Estado de México, mientras que los datos de la niña fueron difundidos hacia todas las corporaciones del país.

El funcionario subrayó la importancia de la participación de la ciudadanía para brindar información que permita dar con la menor desaparecida.

 

Comentarios