Al DIF, niño hallado en escena de crimen

Permanecerá en la institución mientras indagan responsabilidad de su madre en delito
FOTO: Archivo El Universal
16/03/2017
01:50
Martha Romero
-A +A

La Fiscalía General del Estado canalizó al DIF estatal al niño de cuatro años que se encontraba en el interior de una vivienda donde ocurrió un doble homicidio en San Juan del Río.

El niño fue separado de su madre, quien se encontraba con él la madrugada del lunes cuando dos hombres fueron asesinados y encontrados fuera del domicilio de la mujer. La reintegración del menor con su familiar dependerá de la situación legal de la progenitora.

 

A través del DIF estatal se confirmó que el menor se encuentra en un albergue del organismo, donde recibe asistencia y apoyo sicológico.

Hasta el momento no se ha reintegrado con algún otro familiar, ya que se indaga su situación emocional y física para descartar o confirmar posibles afectaciones.

 

Sigue indagatoria. La Fiscalía del estado continúa con las investigaciones para dar con los responsables del doble homicidio, fincar responsabilidades a la mujer o deslindarla del ilícito. Sin embargo, el DIF estatal confirmó que se incurrió en omisión de cuidados hacia el menor, al permitir que en la vivienda donde se encontraban los dos adultos y la madre se consumiera alcohol y drogas, como ella declarara a oficiales de policía la madrugada del crimen.

 

En lo que respecta al menor, refirió a representantes del DIF estatal que lo atienden, tener una hermana, aunque hasta el momento se desconoce la veracidad de su dicho o la ubicación de la niña.

 

La fiscalía del estado solicitó al DIF el alojamiento del menor en un albergue, en tanto se determine su situación jurídica y familiar, al igual que la de su madre.

 

El menor se encuentra consciente, inquieto, disperso, pero bien de salud. Registra dificultades en el lenguaje, dificultando la obtención de información para conocer detalles sobre su vida familiar.

 

 

 

Derivado de estos hechos, se llevaron a cabo numerosos cateos a viviendas y talleres mecánicos, como parte de las indagatorias por el delito de narcomenudeo, en el que podrían estar involucrados los responsables del crimen en El Pedregal.

 

Comentarios